-Título: Taller de Astronomía.
Ricardo Moreno; Antonio Moreno.
Ediciones Akal, S.A.
182
1996.
-ISBN: 84-460-0683-9

Desde el punto de vista educativo, la Astronomía es una ciencia interdisciplinar, con todas las ventajas que eso conlleva. Probablemente ésa sea una de las razones por la que se ha incluido la Astronomía como asignatura optativa en los cursos de la ESO (enseñanza secundaria española). Este libro pretende divulgar al nivel de una persona de esas edades los conocimientos actuales en la materia. También tiene más de cuarenta actividades prácticas, como corresponde al título de "Taller", que seguro que hacen más ameno la adquisición de los conocimientos teóricos. Aunque casi todas tienen un nivel asequible, alguna puede requerir un nivel más alto de Física o Matemáticas.

(Extraído del Prólogo).

-Prólogo.
-Unidad 1: Historia de la Astronomía.
-Unidad 2: Contribución de la Astronáutica.
-Unidad 3: Medios Con Que Cuenta el Astrónomo.
-Unidad 4: El Sistema Solar.
-Unidad 5: Las Estrellas.
-Unidad 6: Las Galaxias.
-Unidad 7: El Universo.
-Unidad 8: Mitología en las Constelaciones.

Es la primera vez que cae en nuestras manos un libro redactado e ideado en España y dirigido para ser utilizado en nuestras escuelas secundarias. Sólo por eso ya merecería el mayor de nuestros elogios, sobre todo si tenemos en cuenta que la Astronomía ha estado virtualmente ausente de la enseñanza española hasta hace bien poco. Pero, además, el libro de Ricardo y Antonio Moreno tiene muchos otros alicientes: tantos que cualquier otra persona, incluidas aquéllas que hace ya tiempo han abandonado el colegio, encontraría en él al perfecto libro de texto para aprender de forma didáctica su afición favorita.

Totalmente actualizado (contiene incluso las imágenes del ya famoso meteorito marciano ALH-84001), la obra es un paulatino descubrimiento del cielo y sus maravillas, sazonado con abundantes prácticas y actividades que sin duda harán las delicias de los alumnos. Pensado para nuestra más joven población, no debemos temer encontrar en este libro un lenguaje complejo o demasiado técnico. Muy al contrario, el texto es en realidad una perfecta introducción que seguramente despertará algunas vocaciones entre nuestros estudiantes. Bien nutrido de fotografías y gráficos explicativos (quizá su característica más destacable), Taller de Astronomía es de aquellos libros con identidad propia que los alumnos conservarán en su biblioteca. Existe también una Guía Didáctica complementaria para el profesor.