-Título: Mensajeros Cósmicos. Ciencia y Enigma de los Extraterrestres.
Luis Ruiz de Gopegui.
256
Gráficos y fotografías en B y N y color.
1994.
84-481-1901-0

Este es el segundo libro sobre extraterrestres que se publica en la colección. En el primero se estudiaba la posibilidad del salto cualitativo que existe entre la materia inanimada y la vida. En este segundo se analiza la probabilidad del salto cualitativo que existe entre la vida sin consciencia y la civilización, compuesta por individuos conscientes. Para que existan extraterrestres es preciso que en algún otro lugar del Universo se vuelvan a dar estos dos saltos cualitativos que se dieron en la Tierra. Los conocimientos científicos actuales indican que el primero de ellos es relativamente probable, mientras que el segundo es considerablemente improbable, aunque no imposible.

Luis Ruiz de Gopegui es doctor en Ciencias Físicas (Universidad de Barcelona) y master en Ingeniería de Comunicaciones (Universidad de Stanford). Durante los últimos treinta años ha colaborado, ocupando puestos de responsabilidad, en numerosos programas espaciales de NASA, ESA, INTA, NASDA (Japón) y Glavkosmos (antigua Unión Soviética), lo que le ha permitido participar en las misiones Apolo, Skylab, Voyager, Apolo-Soyuz, IUE, etc.

-Prólogo. Javier Armentia.
-Prefacio.
-1-¿Cómo Tendrían que Ser los Extraterrestres?