Boletín NCYT®/Amazings® Vol. 1, No. 1916

Martes, 8 de Julio de 2014

NOTICIAS NC&T

• El número 12 de la revista Amazings, gratis en Bubok: El número 12 (Octubre-Noviembre-Diciembre 2013) de la revista de divulgación científica Amazings (ISSN 2014-5047), editada en España, está ahora disponible en formato PDF para su descarga gratuita en la conocida plataforma de publicación Bubok. Resto Noticia

• El equivalente nanométrico a torres y puentes que se autoconstruyen: Imagine que una torre se construye a sí misma hasta formar la estructura deseada, bastando para ello tan sólo que usted elija los ladrillos adecuados. Sin duda, lo catalogaría como un cuento de hadas. En cambio, este prodigio es real en el mundo nanométrico: Allí, un grupo desordenado de componentes puede iniciar por sí mismo la formación de una estructura ordenada, un proceso conocido como autoensamblaje. Resto Noticia

• Recortar las emisiones de CO2, la vía más realista y directa de mitigar el calentamiento global: Hay que olvidarse de posicionar espejos gigantescos en el espacio y de sembrar nubes en el cielo, para reducir la cantidad de luz solar que llega a la Tierra. Esas técnicas de geoingeniería climática para retrasar el calentamiento global no serán efectivas o carecerán de sentido práctico. Resto Noticia

• ¿Asteroides que no son rocas sino nubes de grava?: Tradicionalmente, se ha venido asumiendo que los asteroides más pequeños son fragmentos de asteroides más grandes que se rompieron a trozos al colisionar contra algún objeto cósmico comparable. Según este modelo, esos asteroides diminutos serían rocas flotando en el espacio. Resto Noticia

• Guerra submarina entre virus y bacterias: A más de kilómetro y medio bajo la superficie del océano, en un sector del fondo marino donde oscuras nubes de agua rica en minerales emanan de los manantiales de aguas calientes del fondo del mar, conocidos como fumarolas hidrotermales, se libran batallas titánicas entre virus y bacterias desde hace mucho tiempo. Resto Noticia

• Reconvertir plástico en petróleo de manera rentable: El plástico se está volviendo un problema importante a escala mundial: Por ejemplo, solo en Estados Unidos, la cantidad de residuos de plástico generada en 2012 fue de unos 32 millones de toneladas, una masa de la cual solo se recicló un 9 por ciento, según las cifras de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA). Resto Noticia

• El gran auge de la pérdida de hielo en la Antártida: Tres años de observaciones indican que la capa de hielo antártica está perdiendo actualmente 159.000 millones de toneladas de hielo cada año, bastante más que lo observado en el anterior estudio del mismo tipo. Resto Noticia

• Los tomates de campo contienen más vitamina E: La mejor manera de obtener los 30mg diarios de vitamina E que componen la dosis diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es a través del consumo de alimentos ricos en ella como frutas, verduras de hoja verde, cereales integrales y semillas. Por su alto valor nutricional, se intenta mejorar su concentración en alimentos de consumo masivo como el tomate. Resto Noticia

• Astrónomos desarrollan un nuevo modelo sobre la formación de Marte: Los modelos de formación de los planetas rocosos del Sistema Solar desarrollados en las últimas dos décadas han sido exitosos en la explicación del origen de Venus y de la Tierra –que tienen un tamaño similar– y de Mercurio, que posee tan sólo un 5% de la masa de la Tierra. Resto Noticia

• Un equipo del CNIO reduce el tamaño del genoma humano a 19.000 genes: Cómo se metabolizan los nutrientes o se comunican las neuronas en el cerebro son solo algunos de los mensajes contenidos en las 3.000 millones de letras que constituyen el genoma humano. Resto Noticia

• Sentarse a pensar sin hacer nada más es una ‘tortura’ para la mayoría de la gente: El número de viajeros cabizbajos que en el transporte público fijan la vista en la pantalla de su smartphone anticipa el resultado de un estudio publicado en Science: la mayoría de gente se siente incómoda si tiene que pasar de seis a quince minutos en una habitación sin distracciones, ni móvil, música o libros, solo con la mente y los pensamientos propios. Resto Noticia

• Capa de nanopartículas ayuda a prevenir la formación de las gotas de agua en superficies: Hay menos probabilidad de formación de gotas del agua de lluvia en las ventanas de vidrio de edificios o hogares si éstas se tratan con una nueva capa transparente desarrollada por el químico Sanghoon Kim y sus colegas en el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), en EEUU. Resto Noticia

• Descubren mecanismos que influyen en las metástasis óseas del cáncer de pulmón: Investigadores españoles han identificado genes y proteínas esenciales para que el cáncer de pulmón colonice los huesos. El trabajo que desvela estos mecanismos está liderado por el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y cuenta con la colaboración del grupo de bioinformática del Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca). Esta aportación puede permitir mejorar los tratamientos y realizar pronósticos sobre la evolución de la enfermedad analizando el tumor primario del paciente. Resto Noticia

• El instrumento español IMaX revela cómo nacen y evolucionan las estructuras magnéticas en el Sol: El magnetógrafo IMaX, un instrumento desarrollado íntegramente en España, ha desvelado cómo se forman y evolucionan los tubos de flujo en el Sol, considerados los ladrillos del magnetismo solar y cuya existencia se había demostrado solo de forma indirecta debido a su reducido tamaño. La inigualable resolución obtenida por la misión SUNRISE ha permitido seguir por primera vez la evolución de uno de estos tubos, que ha resultado diferente a lo que se proponía hasta ahora. Resto Noticia

• El catálogo Alhambra ofrece datos de 10.000 galaxias y 20.000 estrellas a la comunidad científica: Entrega del podcast de “Saber Más, Noticias de Salud y Ciencia”, que recomendamos por su interés. “Saber Más, Noticias de Salud y Ciencia” entrevista a uno de los responsables del proyecto Alhambra, Alberto Molino, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía. El catálogo aporta datos sobre un total de 10.000 galaxias y 20.000 estrellas del halo galáctico, así como 1.000 posibles núcleos de galaxias, que se distribuyen en ocho regiones del cielo. Resto Noticia

Enlázanos:

• INTERCAMBIA ENLACES CON NC&T: Si tienes una página web de temática adecuada, ahora puedes intercambiar enlaces con nosotros. Escríbenos y colocaremos de forma recíproca tu dirección URL en una nueva página de "Webs Amigas".

• GANE DINERO POR LEER E-MAILS: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es buena. Es-facil es una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. Te preguntarás cómo lo hacen. Es sencillo: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Así es: lo más importante es que cobrarás también por cada email que envíen a tus amigos que quieran participar, y a los amigos de éstos, y así sucesivamente hasta diez niveles, lo que incrementará enormemente tus ingresos. Sin esfuerzo. Si quieres darte de alta gratuitamente VISITALOS AQUI.

Herramientas Para Webmasters:

• NOTICIAS GRATUITAS PARA SU WEB O BLOG: Si dispone de una página web o de un blog, sea cual sea su temática, y desea enriquecerlos con contenido sin que le cueste dinero, Noticias de la Ciencia y la Tecnología le ofrece los titulares de la información científica y tecnológica que produce diariamente. Sólo tiene que pegar en su página, allí donde desee que aparezcan, un código javascript que le mostrará automáticamente los titulares y entradillas de las noticias. Ejemplo y Código

Más de 55.000 suscriptores

Suscripciones / Bajas

-Para SUSCRIBIRSE, visite la página.

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN, envíe un mensaje vacío desde la dirección a la que se suscribió a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

-Para CAMBIOS DE DIRECCION EMAIL, den de baja su antigua dirección y suscriban la nueva, siguiendo las instrucciones anteriores.

IMPORTANTE: El boletín lo reciben sólo aquellas personas que se han suscrito voluntariamente a él. Si por alguna causa no desea continuar recibiéndolo, debe seguir las instrucciones de baja automática que se encuentran más arriba. Las solicitudes de este tipo dirigidas directamente al editor se ignorarán a menos que haya una razón para ello.

Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos, electrónicos o de otro tipo, sin el permiso expreso de NC&T.

Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Nueva lista de discusión dedicada a la astronáutica: Se ha puesto en marcha (25 de mayo de 2012) una nueva lista de correo o grupo de discusión exclusivamente dedicado a la astronáutica. Los miembros de dicha lista, de libre acceso, podrán escribir y compartir información u opiniones sobre cualquier aspecto de esta ciencia, incluyendo noticias de actualidad, notas sobre el pasado de la cosmonáutica, aportar datos, imágenes y videos, charlar sobre aficiones relacionadas (como el modelismo espacial y la cohetería), fomentar reuniones y encuentros entre los miembros, recomendar libros, etc. Resto Noticia

Feed de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Twitter de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Facebook de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Noticias del Espacio

Recuerde, toda la información sobre la exploración espacial y la astronáutica la encontrará disponible en el boletín NOTICIAS DEL ESPACIO. Accesible desde la página correspondiente, o a través de suscripción por correo electrónico (detalles y alta en la misma página).

Boletines Anteriores:

SERVICIOS A MEDIOS:

AGENCIA NC&T

“Noticias de la Ciencia y la Tecnología/Noticias del Espacio” ha puesto en funcionamiento un servicio profesional de suministro de noticias para medios comerciales (páginas webs o portales que precisen contenidos, periódicos impresos, programas de radio, revistas de divulgación...). Se producen más de 1.500 noticias al año que cubren cualquier faceta de la actualidad científica y tecnológica. La distribución se realiza exclusivamente por email, diaria o semanalmente. Una suscripción da derecho a la reproducción tanto de los textos como de las imágenes.

**AHORA TAMBIEN DISPONIBLES NOTICIAS EN INGLES**

Las modalidades disponibles y el precio de cada una se desglosan en la siguiente tabla:

-Suministro SEMANAL de noticias científicas (Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 31,25 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 58,33 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 85,41 Euros/mes

-Suministro DIARIO de noticias científicas (Lunes-Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 35,83 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 67,08 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 98,33 Euros/mes

También tenemos disponibles otros materiales, como efemérides, curiosidades, trivia, etc., siempre relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología. Escríbanos para conocer sus precios.

Si usted es representante de un medio comercial que podría estar interesado en hacer uso de estos materiales, contacte con nosotros. Le informaremos sobre las condiciones y el sistema de funcionamiento, y le enviaremos una muestra del formato de las noticias que se suministran. Están también disponibles suscripciones gratuitas por un mes, con derecho de reproducción, para la valoración del servicio.

Nuestro email: mmontes@ctv.es (Manuel Montes)

Editores: Manuel Montes / Jorge Munje

Acerca de Nosotros

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos o electrónicos, sin el permiso expreso de sus autores.