Boletín NCYT®/Amazings® Vol. 1, No. 1896

Martes, 10 de Junio de 2014

NOTICIAS NC&T

• El número 11 de la revista Amazings, gratis en Bubok: El número 11 (Julio-Agosto-Septiembre 2013) de la revista de divulgación científica Amazings (ISSN 2014-5047), editada en España, está ahora disponible en formato PDF para su descarga gratuita en la conocida plataforma de publicación Bubok. Resto Noticia

• Gran Enciclopedia de la Astronáutica (334): DS-U1-G (Kosmos): Entre los modelos producidos bajo la estructura de la plataforma estandarizada o unificada (U), construida por el centro de diseño Yuzhnoye (OKB-586), la más sencilla sería la llamada DS-U1. Resto Noticia

• Comunicación con robots mediante gestos humanos: Un equipo de investigación está programando robots para que sean capaces de comunicarse con personas utilizando los gestos y el lenguaje corporal propios de los seres humanos, un paso importante hacia la introducción de robots humanoides en los hogares. Resto Noticia

• Descubren un gen que actúa como interruptor del sobrepeso: El consumo a largo plazo de demasiada comida rica en grasa y en energía conduce a tener sobrepeso. Dicho así, parece todo muy claro, pero los procesos subyacentes en esa acumulación de kilos de más pasan por una complejísima regulación del metabolismo de los lípidos, herencia en muchos sentidos de los mecanismos naturales de defensa contra las numerosas hambrunas que acompañaron al Ser Humano durante su evolución y diferenciación como especie. Resto Noticia

• Los temores sobre el futuro climático y su expresión en la ciencia-ficción: La "ficción climática", que definiría de forma resumida a la ciencia-ficción sobre el futuro del cambio climático global, es un término acuñado recientemente para las novelas y películas que tratan sobre las consecuencias del calentamiento global. Resto Noticia

• Animales con capacidad de electrocutar y de comunicarse eléctricamente, una nueva mirada a su evolución: Los animales "eléctricos" han aparecido varias veces por separado en la historia de la evolución, con diversos grados de complejidad. A lo largo de la evolución, dos grupos de peces eléctricos, uno en África (la familia Mormyridae) y otro en Sudamérica (el orden Gymnotiformes), han desarrollado de forma independiente sistemas sofisticados de comunicación utilizando las células responsables del fenómeno. Resto Noticia

• ¿Es cierto que pensamos mejor a una temperatura adecuada?: Sin llegar a extremos que sean claramente amenazantes para la salud, ¿puede una temperatura ambiental que nos resulte incómoda dificultar de manera significativa nuestros procesos mentales y más concretamente la memoria? Resto Noticia

• El genoma de la oveja revela cómo se bifurcó evolutivamente de la cabra: A partir de la secuenciación del genoma de la oveja, un equipo internacional de científicos ha obtenido nuevos y reveladores datos sobre la joven historia evolutiva de este animal, que surgió como nueva especie hace tan solo unos 4 millones de años, cuando se diferenció de la cabra. Resto Noticia

• Desarrollan un biomaterial capaz de regenerar el estroma corneal: La córnea es un tejido transparente que se encuentra en la parte anterior de los ojos, constituido por cinco capas (epitelio, membrana de Bowman, estroma, membrana de Descemet y endotelio). El estroma es la capa más gruesa, representa el 90 por ciento del grosor de la córnea, y está formado por cerca de 200 láminas compuestas de fibras de colágeno y unas células especiales, los queratocitos. Resto Noticia

• Nueva herramienta de ALMA permitirá sondear un agujero negro supermasivo: El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), en Chile, incrementó considerablemente sus capacidades luego que científicos instalaran un reloj atómico ultra preciso en el Sitio de Operaciones del Conjunto (AOS, en su sigla en inglés), donde se encuentra la supercomputadora del observatorio: el Correlacionador. Con el nuevo reloj, ALMA podrá sincronizarse con una red internacional de centros de radioastronomía llamada Event Horizon Telescope (EHT). Resto Noticia

• Brasil es líder mundial en la reducción de emisiones de CO2: Desde 2004, los agricultores y ganaderos de Brasil han reservado más de 86.000 kilómetros cuadrados de bosques tropicales libres de deforestación, lo que equivale a cerca de 14,3 millones de campos de fútbol. Resto Noticia

• Un nuevo dispositivo hecho de textiles inteligentes medirá la fatiga del conductor: Investigadores del Instituto de Biomecánica (IBV) en España están trabajando en el desarrollo de un dispositivo integrado en textiles inteligentes capaz de medir la actividad cardiaca y la respiración del conductor para prevenir la somnolencia y la fatiga al volante. Resto Noticia

• Solar Orbiter siente por primera vez el calor del Sol: La misión Solar Orbiter de la ESA ha superado su última gran prueba: su parasol fue iluminado con un haz de luz de gran intensidad para demostrar que va a ser capaz de soportar las temperaturas extremas a las que se tendrá que enfrentar durante su misión de estudio del Sol. Resto Noticia

• Descubren una pintura mural Chincha-Inca en Tambo Colorado: Una pintura mural de estilo Chincha-Inca fue descubierta en el complejo arqueológico Tambo Colorado, en Pisco, región Ica (Perú), en el marco del proyecto de investigación arqueológica con fines de diagnóstico para la puesta en uso social de ese impresionante sitio inca que ejecuta el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Integral de Tramo Vilcashuamán – Pisco. Resto Noticia

• Las tres ‘manos’ del linaje neandertal: Emiliano Bruner, paleoneurólogo del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en Burgos y Marina Lozano, antropóloga del Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), de Tarragona, en España, acaban de publicar un artículo sobre arqueología cognitiva en la revista Journal of Anthropological Sciences, que sugiere que la utilización de la boca para la manipulación de objetos por parte de los neandertales puede ser resultado de una limitada capacidad de integración entre cuerpo y cerebro, en particular para aquella funciones de coordinación visuo-espacial asociadas a las áreas parietales. Resto Noticia

Enlázanos:

• INTERCAMBIA ENLACES CON NC&T: Si tienes una página web de temática adecuada, ahora puedes intercambiar enlaces con nosotros. Escríbenos y colocaremos de forma recíproca tu dirección URL en una nueva página de "Webs Amigas".

• GANE DINERO POR LEER E-MAILS: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es buena. Es-facil es una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. Te preguntarás cómo lo hacen. Es sencillo: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Así es: lo más importante es que cobrarás también por cada email que envíen a tus amigos que quieran participar, y a los amigos de éstos, y así sucesivamente hasta diez niveles, lo que incrementará enormemente tus ingresos. Sin esfuerzo. Si quieres darte de alta gratuitamente VISITALOS AQUI.

Herramientas Para Webmasters:

• NOTICIAS GRATUITAS PARA SU WEB O BLOG: Si dispone de una página web o de un blog, sea cual sea su temática, y desea enriquecerlos con contenido sin que le cueste dinero, Noticias de la Ciencia y la Tecnología le ofrece los titulares de la información científica y tecnológica que produce diariamente. Sólo tiene que pegar en su página, allí donde desee que aparezcan, un código javascript que le mostrará automáticamente los titulares y entradillas de las noticias. Ejemplo y Código

Más de 55.000 suscriptores

Suscripciones / Bajas

-Para SUSCRIBIRSE, visite la página.

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN, envíe un mensaje vacío desde la dirección a la que se suscribió a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

-Para CAMBIOS DE DIRECCION EMAIL, den de baja su antigua dirección y suscriban la nueva, siguiendo las instrucciones anteriores.

IMPORTANTE: El boletín lo reciben sólo aquellas personas que se han suscrito voluntariamente a él. Si por alguna causa no desea continuar recibiéndolo, debe seguir las instrucciones de baja automática que se encuentran más arriba. Las solicitudes de este tipo dirigidas directamente al editor se ignorarán a menos que haya una razón para ello.

Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos, electrónicos o de otro tipo, sin el permiso expreso de NC&T.

Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Nueva lista de discusión dedicada a la astronáutica: Se ha puesto en marcha (25 de mayo de 2012) una nueva lista de correo o grupo de discusión exclusivamente dedicado a la astronáutica. Los miembros de dicha lista, de libre acceso, podrán escribir y compartir información u opiniones sobre cualquier aspecto de esta ciencia, incluyendo noticias de actualidad, notas sobre el pasado de la cosmonáutica, aportar datos, imágenes y videos, charlar sobre aficiones relacionadas (como el modelismo espacial y la cohetería), fomentar reuniones y encuentros entre los miembros, recomendar libros, etc. Resto Noticia

Feed de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Twitter de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Facebook de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Noticias del Espacio

Recuerde, toda la información sobre la exploración espacial y la astronáutica la encontrará disponible en el boletín NOTICIAS DEL ESPACIO. Accesible desde la página correspondiente, o a través de suscripción por correo electrónico (detalles y alta en la misma página).

Boletines Anteriores:

SERVICIOS A MEDIOS:

AGENCIA NC&T

“Noticias de la Ciencia y la Tecnología/Noticias del Espacio” ha puesto en funcionamiento un servicio profesional de suministro de noticias para medios comerciales (páginas webs o portales que precisen contenidos, periódicos impresos, programas de radio, revistas de divulgación...). Se producen más de 1.500 noticias al año que cubren cualquier faceta de la actualidad científica y tecnológica. La distribución se realiza exclusivamente por email, diaria o semanalmente. Una suscripción da derecho a la reproducción tanto de los textos como de las imágenes.

**AHORA TAMBIEN DISPONIBLES NOTICIAS EN INGLES**

Las modalidades disponibles y el precio de cada una se desglosan en la siguiente tabla:

-Suministro SEMANAL de noticias científicas (Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 31,25 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 58,33 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 85,41 Euros/mes

-Suministro DIARIO de noticias científicas (Lunes-Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 35,83 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 67,08 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 98,33 Euros/mes

También tenemos disponibles otros materiales, como efemérides, curiosidades, trivia, etc., siempre relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología. Escríbanos para conocer sus precios.

Si usted es representante de un medio comercial que podría estar interesado en hacer uso de estos materiales, contacte con nosotros. Le informaremos sobre las condiciones y el sistema de funcionamiento, y le enviaremos una muestra del formato de las noticias que se suministran. Están también disponibles suscripciones gratuitas por un mes, con derecho de reproducción, para la valoración del servicio.

Nuestro email: mmontes@ctv.es (Manuel Montes)

Editores: Manuel Montes / Jorge Munje

Acerca de Nosotros

Copyright 2014 - Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos o electrónicos, sin el permiso expreso de sus autores.