Boletín NCYT®/Amazings® Vol. 1, No. 1697

Lunes, 2 de Septiembre de 2013

A fin de ampliar nuestro grupo de colaboradores remunerados para abordar nuevos proyectos, buscamos personas residentes en Hispanoamérica con experiencia y/o interés en divulgar ciencia por escrito y con buen dominio del idioma inglés. Las personas interesadas pueden enviarnos su CV, indicando también su país de residencia, a la siguiente dirección de email: Esta dirección está formada por las siglas
ncyt, seguidas por el símbolo arroba (@) y a continuación el nombre de nuestro dominio madre: amazings.com

NOTICIAS NC&T

• Nace la revista Astronáutica Clásica: NCYT de Amazings, el portal especializado en divulgación científica que lleva más de 15 años dedicado a esta labor, y que siempre ha prestado especial atención a las ciencias del espacio, ha decidido poner en marcha una revista digital exclusivamente dedicada al pasado de la astronáutica, a los programas que nos asombraron a todos, a las máquinas y a los héroes, para rescatar esa memoria y ponerla a disposición de los lectores de la actualidad. Resto Noticia

• Lanzado el Amos-4: Un cohete ucraniano Zenit-3M, despegando desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en órbita geoestacionaria a un satélite de comunicaciones llamado Amos-4. Resto Noticia

• La secuenciación del genoma de un patógeno de peces y anfibios abre la puerta a nuevos tratamientos: Un equipo con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España ha secuenciado el genoma del patógeno Saprolegnia parasitica, responsable de infecciones en diversas poblaciones de peces y anfibios en todo el mundo. Resto Noticia

• Un trabajo explica los saltos cuánticos en los ‘ladrillos’ de los nanocircuitos: Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español ha elaborado un trabajo que describe el comportamiento de los electrones en los contactos puntuales cuánticos, canales a partir de los cuales se construyen prácticamente todos los nanocircuitos de semiconductores. Resto Noticia

• Las ballenas azules se 'broncean' para protegerse de la radiación ultravioleta: Los científicos han demostrado que los rayos ultravioleta (UV) pueden causar lesiones en la piel de las ballenas. Investigadores de varias instituciones inglesas, estadounidenses y mexicanas han recogido ahora, en un artículo que publica Nature, los efectos genéticos de la exposición a rayos UV en muestras de piel de ballenas azules (Balaenoptera musculus), de aleta (Balaenoptera physalus) y cachalotes (Physeter macrocephalus). Resto Noticia

• Galileo (Jordi Bayarri): La divulgación de la ciencia puede llevarse a cabo desde diversas plataformas: libros, web, radio, televisión, etc. El cómic no podía quedar fuera de este ámbito, como los álbumes que realiza Jordi Bayarri fehacientemente demuestran. Resto Noticia

• Lanzados los satélites Eutelsat-25B y GSAT-7: El cuarto vuelo de este año del cohete Ariane sirvió para colocar en órbita de transferencia geoestacionaria a dos nuevos satélites de comunicaciones. El despegue se produjo a las 20:30 UTC del 29 de agosto, desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. El Ariane-5ECA (VA215/L570) utilizado situó en la trayectoria prevista a los satélites Eutelsat-25B/Es'hail-1 y GSAT-7. Resto Noticia

• Dormir poco promueve las discusiones de pareja: La sabiduría popular ya ha dicho siempre que dormir poco vuelve gruñona a la gente. Y ahora un estudio confirma científicamente que no dormir lo suficiente agrava las discusiones entre cónyuges o miembros de una pareja de hecho. Resto Noticia

• Posible explicación para el enigma de la Corriente de Magallanes: Es probable que por fin se haya resuelto un misterio de la astronomía que ha desconcertado a la comunidad científica durante cuarenta años: El origen de la Corriente de Magallanes, una larga cinta de gas que rodea a la Vía Láctea por casi la mitad de su perímetro. Resto Noticia

• Autobús eléctrico que se recarga en marcha: En lo que constituye un avance tecnológico pionero, se ha logrado un sistema viable para permitir que los autobuses eléctricos circulen sin tener que detenerse para recargarse. Se recargan mientras circulan. Resto Noticia

• Nuevo robot para cirugía cerebral con precisión sobrehumana: La precisión de la mano del cirujano humano no es infinita. Ciertas intervenciones quirúrgicas que requieren manipular áreas extremadamente pequeñas del cuerpo humano, se están ya beneficiando de los "dedos" de robots especializados, que guiados por sistemas informáticos dirigidos por los cirujanos, ejecutan con precisión sobrehumana las acciones requeridas. Resto Noticia

• El enigma de la inteligencia de los pájaros: Los pájaros han estado evolucionando separadamente de los mamíferos durante cerca de 300 millones de años. Así que no resulta sorprendente que, bajo un microscopio, el cerebro de un pájaro luzca muy diferente al de un mamífero. De igual modo, los pájaros han mostrado ser muy inteligentes. Resto Noticia

• El tratado de protección de la capa de ozono ha tenido grandes beneficios climáticos adicionales: El tratado global que dio fin a la destrucción de la capa de ozono que protege al planeta también ha impedido que los patrones globales de precipitaciones sufrieran graves alteraciones, según las conclusiones a las que se ha llegado en una nueva investigación. Resto Noticia

• Así será el Sol dentro de 4.000 millones de años: Un equipo internacional liderado por astrónomos brasileños ha utilizado el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) para identificar y estudiar el gemelo solar más antiguo conocido hasta ahora. Resto Noticia

• Localizan el primer asteroide troyano de Urano: Durante una búsqueda sistemática de objetos transneptunianos con el telescopio CFH en Hawaii (EEUU), un grupo de astrónomos canadienses y franceses detectaron hace unos meses un objeto moviéndose en las inmediaciones de Urano. Su nombre, 2011 QF99, de unos 60 km de ancho. Resto Noticia

• Viajeros infatigables: Entrega del podcast Ulises y la Ciencia, con guión de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés. Cada año, alrededor de 50.000 millones de aves levantan el vuelo y se pierden en el horizonte en busca de tierras en las que comer y reproducirse. Unas simplemente abandonan las áreas montañosas y buscan inviernos más benignos en las tierras bajas, pero otras recorren largas distancias que llegan a alcanzar, en algunos casos, decenas de miles de kilómetros. Resto Noticia

Enlázanos:

• INTERCAMBIA ENLACES CON NC&T: Si tienes una página web de temática adecuada, ahora puedes intercambiar enlaces con nosotros. Escríbenos y colocaremos de forma recíproca tu dirección URL en una nueva página de "Webs Amigas".

• GANE DINERO POR LEER E-MAILS: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es buena. Es-facil es una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. Te preguntarás cómo lo hacen. Es sencillo: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Así es: lo más importante es que cobrarás también por cada email que envíen a tus amigos que quieran participar, y a los amigos de éstos, y así sucesivamente hasta diez niveles, lo que incrementará enormemente tus ingresos. Sin esfuerzo. Si quieres darte de alta gratuitamente VISITALOS AQUI.

Herramientas Para Webmasters:

• NOTICIAS GRATUITAS PARA SU WEB O BLOG: Si dispone de una página web o de un blog, sea cual sea su temática, y desea enriquecerlos con contenido sin que le cueste dinero, Noticias de la Ciencia y la Tecnología le ofrece los titulares de la información científica y tecnológica que produce diariamente. Sólo tiene que pegar en su página, allí donde desee que aparezcan, un código javascript que le mostrará automáticamente los titulares y entradillas de las noticias. Ejemplo y Código

Más de 55.000 suscriptores

Suscripciones / Bajas

-Para SUSCRIBIRSE, visite la página.

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN, envíe un mensaje vacío desde la dirección a la que se suscribió a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

-Para CAMBIOS DE DIRECCION EMAIL, den de baja su antigua dirección y suscriban la nueva, siguiendo las instrucciones anteriores.

IMPORTANTE: El boletín lo reciben sólo aquellas personas que se han suscrito voluntariamente a él. Si por alguna causa no desea continuar recibiéndolo, debe seguir las instrucciones de baja automática que se encuentran más arriba. Las solicitudes de este tipo dirigidas directamente al editor se ignorarán a menos que haya una razón para ello.

Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos, electrónicos o de otro tipo, sin el permiso expreso de NC&T.

Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Nueva lista de discusión dedicada a la astronáutica: Se ha puesto en marcha (25 de mayo de 2012) una nueva lista de correo o grupo de discusión exclusivamente dedicado a la astronáutica. Los miembros de dicha lista, de libre acceso, podrán escribir y compartir información u opiniones sobre cualquier aspecto de esta ciencia, incluyendo noticias de actualidad, notas sobre el pasado de la cosmonáutica, aportar datos, imágenes y videos, charlar sobre aficiones relacionadas (como el modelismo espacial y la cohetería), fomentar reuniones y encuentros entre los miembros, recomendar libros, etc. Resto Noticia

Feed de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Twitter de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Facebook de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Noticias del Espacio

Recuerde, toda la información sobre la exploración espacial y la astronáutica la encontrará disponible en el boletín NOTICIAS DEL ESPACIO. Accesible desde la página correspondiente, o a través de suscripción por correo electrónico (detalles y alta en la misma página).

Boletines Anteriores:

SERVICIOS A MEDIOS:

AGENCIA NC&T

“Noticias de la Ciencia y la Tecnología/Noticias del Espacio” ha puesto en funcionamiento un servicio profesional de suministro de noticias para medios comerciales (páginas webs o portales que precisen contenidos, periódicos impresos, programas de radio, revistas de divulgación...). Se producen más de 1.500 noticias al año que cubren cualquier faceta de la actualidad científica y tecnológica. La distribución se realiza exclusivamente por email, diaria o semanalmente. Una suscripción da derecho a la reproducción tanto de los textos como de las imágenes.

**AHORA TAMBIEN DISPONIBLES NOTICIAS EN INGLES**

Las modalidades disponibles y el precio de cada una se desglosan en la siguiente tabla:

-Suministro SEMANAL de noticias científicas (Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 31,25 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 58,33 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 85,41 Euros/mes

-Suministro DIARIO de noticias científicas (Lunes-Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 35,83 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 67,08 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 98,33 Euros/mes

También tenemos disponibles otros materiales, como efemérides, curiosidades, trivia, etc., siempre relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología. Escríbanos para conocer sus precios.

Si usted es representante de un medio comercial que podría estar interesado en hacer uso de estos materiales, contacte con nosotros. Le informaremos sobre las condiciones y el sistema de funcionamiento, y le enviaremos una muestra del formato de las noticias que se suministran. Están también disponibles suscripciones gratuitas por un mes, con derecho de reproducción, para la valoración del servicio.

Nuestro email: mmontes@ctv.es (Manuel Montes)

Editores: Manuel Montes / Jorge Munje

Colaboradores: José Luis Sandoval, Jorge Alberto Fernández Vargas, Luciano Dayan, Adriana Casabella, Michel J. Aguilar, Carla Risso, Juan Carlos Marquez, William Martínez Cortés, Gustavo Ac, Carolina Gigena, Ariel Rodriguez, Edgardo Maffía, Federico Pértile, Manuel Soltero, Lautaro Simontacchi, Claudio Ariel Martinetti-Montanari, Ricardo López Acero, Francisco Ponce, Jorge Oscar Franchin, Néstor E. Rivero Jaspe, Roger Rolando Rivero Jaspe

Copyright 2013 - Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos o electrónicos, sin el permiso expreso de sus autores.