Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

31 de Diciembre de 2001.

Foto: NASADespués de disfrutar de un día festivo para celebrar la Navidad, la cuarta expedición de larga duración en la estación espacial regresó a las habituales actividades científicas y de mantenimiento. Poco a poco, Onufrienko, Bursch y Walz van acostumbrándose a su nuevo hogar.

A la espera de la llegada del Año Nuevo, jornada también festiva, los tres hombres continuaron la descarga de la nave Progress-6P. Organizando el espacio disponible, almacenaron algunos de los suministros en el módulo esclusa americano, el Quest, que no debe utilizarse durante algún tiempo.

En el ámbito científico, diversos experimentos han mantenido ocupados a los hombres de la ISS. Por ejemplo, se han realizado investigaciones sobre tejidos celulares humanos, en busca de información que pueda ayudar a combatir el cáncer, el SIDA y los problemas cardíacos. Algunos de los experimentos sólo requieren una ligera supervisión por parte de los astronautas, ya que operan automáticamente, pero otros necesitan de su presencia casi continuada. Así, el Cellular Biotechnology Operations Support System, utilizado durante los días 16 a 18 de diciembre, requería que la tripulación inyectara células en 32 contenedores llenos nutrientes, que colocara a estos últimos en una incubadora, y que controlara periódicamente su evolución y crecimiento. Este tipo de experimentos se repitió posteriormente varias veces hasta final de año.

Otra tarea interesante llevada a cabo por los astronautas ha sido contestar diversos cuestionarios para poner de manifiesto las relaciones interpersonales o los factores culturales que afectan a su rendimiento en un ambiente como el de la ISS. Estos cuestionarios también han sido respondidos por miembros del control de tierra, ya que se encuentran muy ligados a las operaciones en órbita.

No hay que olvidar tampoco las sesiones fotográficas que periódicamente realizan. Esta es una de las actividades más gratificantes, porque supone mirar por la ventana y tomar muchas instantáneas de la bella superficie terrestre.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998