Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Propulsión.
Se Estudiará Un Vehículo de Ascenso Marciano

30 de Julio de 2001.

Foto: JPLEl programa Mars Technology del Jet Propulsion Laboratory ha otorgado tres contratos a empresas del sector para que desarrollen conceptos sobre un pequeño cohete capaz de despegar desde la superficie de Marte llevando consigo muestras de su superficie.

Este tipo de vehículo, bautizado provisionalmente como Mars Ascent Vehicle, será necesario para hacer posible el envío a la Tierra de las muestras que habrá recogido la misión Mars Sample Return. Las compañías elegidas para este estudio preliminar son Boeing, Lockheed Martin y TRW. El importe individual de los contratos asciende a unos 300.000 dólares y se espera la generación de informes completos una vez transcurrido un plazo de seis meses.

Los ingenieros deberán plasmar en ellos conceptos innovadores para llevar a cabo los objetivos trazados, así como la tecnología necesaria para hacerlos realidad. Cuando la NASA disponga de los tres trabajos, tendrá una sólida base para emitir las especificaciones finales del Mars Ascent Vehicle/Mars Sample Return, el cual empezará a ser desarrollado dentro de pocos años.

Los contratos emitidos reflejan el firme compromiso de la NASA por organizar una misión de recogida de muestras marcianas, una compleja operación que no se espera se lleve a cabo antes del 2011.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998