Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: descárgate nuestros boletines gratuitos o recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

30 de Abril de 2007.

Foto: NASALa Expedición número 15 de la estación espacial internacional ha dejado ya atrás su primera semana en órbita, dedicada a la aclimatación en su nuevo hogar, a realizar tareas de mantenimiento y experimentos. Los recién llegados, Fyodor Yurchikhin y Oleg Kotov, y la americana Suni Williams, iniciaron el período con una carga de trabajo más ligera de lo normal, para poder recuperarse de los intensos días que desembocaron en la salida de sus antecesores.

Así, los tres astronautas han participado en varios simulacros para mantener su habilidad en cualquier emergencia, técnica o médica, y los integrantes rusos han desgranado varias sesiones, que se prolongarán también durante su segunda semana, de familiarización con los sistemas del complejo. Williams, que ya hace algunos meses que se encuentra en órbita, les está ayudando en esta tarea.

Sunita, precisamente, ya sabe que va a regresar en junio, a bordo del transbordador Atlantis (STS-117), cuyo despegue está previsto para no antes del 8 de junio. Su vehículo de retorno original (STS-118) se ha retrasado hasta agosto (la NASA ha tenido pues que añadir a la tripulación del Atlantis a su sustituto, Clay Anderson).

La estadounidense ha llevado a término varios trabajos y experimentos durante los últimos días. Por ejemplo, con el Capillary Flow Experiment. También ha instalado el sistema de cámaras EarthKAM en una de las ventanas de la estación, para que más de 4.000 escolares de 66 colegios puedan utilizarla durante un tiempo, tomando imágenes de la superficie terrestre que usarán para trabajos escolares. Por último, Williams ha realizado otra sesión con el sistema SPHERES, un grupo de pequeños satélites que ensayan técnicas de navegación en formación y acoplamiento, dentro del entorno seguro del módulo Destiny.

Por su parte, Yurchikhin y Kotov han efectuado tareas de mantenimiento sobre el sistema de soporte vital del segmento ruso, sustituyendo el separador de agua del aire acondicionado. Desde la Tierra, los controladores de Moscú ensayaron el uso de dos de los motores del módulo Zvezda, que serán empleados para elevar el complejo dentro de unos días. Estos motores no se habían usado desde la llegada del módulo a la estación, en 2000. Hasta ahora, todas las maniobras se habían realizado con el empuje de los sistemas de propulsión de las naves de carga Progress o los propios transbordadores espaciales. De hecho, la actual Progress se usará para este propósito el sábado próximo, ajustando la altitud para la llegada de su sucesora (16 de mayo) y también del transbordador Atlantis en junio.

Más información en:


Copyright © 1996-2005 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998