Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

28 de Julio de 2003.

Foto: ESA-J-L. AtteleynMichael Foale y Alexander Kaleri han sido nombrados oficialmente componentes de la octava expedición de larga duración de la estación espacial internacional. Despegarán en octubre, junto al español Pedro Duque, para sustituir a los actuales ocupantes de la ISS, Ed Lu y Yuri Malenchenko.

Foale adoptará el papel de comandante del complejo, mientras que Kaleri actuará como comandante de la nave Soyuz TMA-3 y como ingeniero de vuelo de la estación.

Si todo va bien, la TMA-3 partirá desde Baikonur el próximo 18 de octubre. La misión de Duque sólo durará 10 días: permanecerá ocho de ellos en la ISS, realizando experimentos diseñados por científicos españoles; regresará a casa junto a Lu y Malenchenko, en la Soyuz TMA-2.

Como tripulación de reserva se encuentran el americano Bill McArthur, el ruso Valery Tokarev y el holandés Andre Kuipers.

Foale y Kaleri pasarán unos seis meses en la estación. El americano ya es un veterano de cinco vuelos espaciales: totaliza 178 días en órbita, entre los cuales destacan los cuatro meses que permaneció en la estación rusa Mir. Por su parte, Kaleri ha estado en tres ocasiones en la Mir y ha acumulado 416 días en el espacio. Para Duque será el segundo vuelo, tras su publicitada misión en 1998 (Discovery STS-95), cuando tuvo como compañero de viaje al famoso John Glenn.

Durante la pasada semana, Malenchenko y Lu continuaron con sus tareas de mantenimiento y realizaron diversos experimentos científicos. Ambos participaron en una sesión de utilización del brazo robótico Canadarm-2, con el objetivo de prepararlo para que pueda ser usado por los controladores en tierra, sin la asistencia de los astronautas de la estación.

Lu trabajó también en la unidad Microgravity Science Glovebox, instalando experimentos, y Malenchenko se ocupó de cargar la nave Progress-10P, unida al módulo Zvezda, con basura y otros elementos desechables.

Asimismo, se han realizado experimentos médicos y un inventario de kits rusos disponibles (suplementos de comida, médicos, etc.). Por último, los astronautas probaron una nueva antena del sistema de navegación por satélite e incluso tuvieron tiempo de contestar algunas preguntas formuladas por estudiantes.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998