Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

27 de Enero de 2003.

Foto: NASALos tres astronautas de la estación espacial internacional han seguido con interés las evoluciones de sus compañeros a bordo del transbordador Columbia. Para ellos, sin embargo, sigue la vida rutinaria a bordo del complejo, retornando a la normalidad después del reciente paseo espacial llevado a cabo por Bowersox y Pettit.

Ya en su tercer mes de estancia continuada en el espacio, los dos americanos y el ruso Budarin continúan realizando experimentos y las habituales tareas de mantenimiento. Por ejemplo, han reparado el sistema ruso Vozdukh, en el módulo Zvezda, el cual se encarga de eliminar el CO2 de la atmósfera de la estación. Durante el período en que no estuvo en marcha, se activó un sistema semejante instalado en el módulo americano Destiny, que ahora vuelve a estar inoperativo. Los astronautas se ocuparon también del mantenimiento de una ventana en una escotilla situada en el módulo Unity.

En tierra, se ha anunciado la retirada temporal del servicio de dos cosmonautas que se estaban entrenando para un futuro vuelo hacia la ISS. Se trata de Pavel Vinogradov y Alexander Polischuk, quienes no han conseguido superar unas pruebas médicas. No obstante, una vez recuperados, podrían volver a ingresar en el grupo de cosmonautas de la estación internacional. Todo parece indicar que la dirección del programa espacial ruso es ahora más estricta, acercándose a las exigencias de la NASA en cuestiones médicas.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998