Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

26 de Mayo de 2003.

Foto: NASASuperadas las primeras cuatro semanas de estancia orbital, los astronautas de la estación espacial, Yuri Malenchenko y Ed Lu, se sienten ya completamente integrados con su nuevo hogar. Su plan de actividades incluye algunos experimentos científicos, pero sobre todo la vigilancia de la buena salud del complejo.

Las tareas de mantenimiento son las que ocupan casi todo su tiempo, así como el control de los sistemas de la estación. Los dos astronautas se aseguran de que los sistemas de soporte vital se hallen en perfecto estado de funcionamiento, además de comprobar periódicamente la calidad del aire y el agua que consumen.

A pesar de que no va a ser necesario que salgan al exterior de la ISS durante su estancia de más de cinco meses, Lu y Malenchenko van a practicar la colocación de sus trajes espaciales para una posible actividad extravehicular de emergencia. En tierra siempre tuvieron la ayuda del personal de auxilio para llevar a cabo esta tarea, debido a que la gravedad hace el equipo muy pesado. En el espacio, la ingravidez resuelve este problema, pero los hombres deben aprender a evolucionar en este ambiente y a colocarse los trajes en el tiempo previsto.

El control de tierra ha decidido el reemplazo de una batería en el módulo Zvezda. La operación se efectuará seguramente esta semana. Paralelamente, los astronautas realizarán experimentos biomédicos y de ciencia de los materiales, estos últimos utilizando la unidad MSG (Microgravity Sciences Glovebox).

Las relaciones públicas tampoco han sido dejadas de lado. Han participado en varias conexiones radiofónicas y televisivas, incluyendo el envío de un saludo a los participantes del concurso musical de Eurovisión.

Lu y Malenchenko van a contribuir esta semana a las celebraciones del centenario del vuelo de los hermanos Wright. Entre su equipaje se halla un pequeño modelo del biplano Wright Flyer, construido por alumnos de la escuela Orono Middle School, de Maine, que pesa sólo 57 gramos. Será utilizado durante un programa educativo. Debía ser embarcado en julio, junto a una de las misiones de los transbordadores, pero la suspensión de sus lanzamientos hizo cambiar los planes. Finalmente fue introducido entre la reducida carga de la nave Soyuz TMA-2, a bordo de la cual llegaron Lu y Malenchenko a la estación.

En la Tierra, la Agencia Espacial Europea y su homóloga rusa han firmado el contrato por el cual el astronauta Pedro Duque viajará hacia la ISS el próximo 18 de octubre. La estancia, que incluye el ascenso y regreso a bordo de las naves Soyuz TMA-3 y TMA-2, costará unos 12 millones de dólares. Duque permanecerá una semana a bordo del complejo, adquiriendo experiencia, para volver después a casa junto a Malenchenko y Lu. Sus compañeros Michael Foale y Alexander Kaleri se quedarán en la estación.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998