Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

24 de Septiembre de 2001.

Foto: NASALa principal tarea de la tripulación durante la pasada semana ha sido la activación del nuevo módulo Pirs y el almacenamiento de los suministros y equipos traídos en su interior. Las operaciones se completaron prácticamente el 18 de septiembre.

El miércoles 19, sin embargo, los astronautas aún tuvieron que desmontar el sistema de control automático de aproximaciones instalado en el Pirs. Dado que ya no será necesario, se devolverá a la Tierra y podrá ser reutilizado durante otra misión Progress.

El siguiente paso fue actualizar los programas del módulo Zvezda para que sus ordenadores integren y gobiernen los sistemas del Pirs. Una vez vacío de equipos, este último fue revisado a fondo por los tres astronautas, quienes además pusieron a punto y activaron sus sistemas de ventilación e iluminación. También estaba previsto comprobar su sistema de comunicación. Recordemos que el Pirs será empleado como esclusa para la salida al exterior de la estación, en este caso con trajes espaciales rusos Orlan.

N otro orden de cosas, los astronautas han realizado algunos experimentos y atendido a la prensa alemana durante la celebración del "Día del Espacio".

Si no hay cambios, está prevista para el 1 de octubre la expulsión del módulo de propulsión del Pirs (ver imagen). Un sistema pirotécnico facilitará su separación. Después, el vehículo retrocederá hacia una órbita independiente, preparándose para su caída y destrucción sobre la atmósfera. Completada esta fase, Dezhurov y Tyurin saldrán al exterior el 8 de octubre para continuar la integración mecánica y eléctrica del Pirs. Será el primero de tres paseos espaciales.

Para el 19 de octubre está prevista la recolocación de la nave Soyuz-TM32. Dejará el actual puerto bajo el módulo Zarya para unirse al Pirs, y ello permitirá el acoplamiento de la próxima Soyuz de refresco (TM33), que será tripulada por el comandante Victor Afanasyev y los ingenieros de vuelo Konstantin Kozeev y Claudie Haignere, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de octubre. Los tres cosmonautas se unirán a la ISS dos días después, permaneciendo a bordo durante ocho días y regresando a la Tierra con la vieja Soyuz.

Completemos la información sobre el Pirs describiendo los materiales traídos por él hasta la ISS. Además del módulo propiamente dicho, se encuentran 290 kg del sistema de movimiento de cargas Strela-2, una plataforma de trabajo exterior y un contenedor universal portátil, 63 kg de equipos para los experimentos Plasma Crystal-3 y GTS, así como para la misión francesa Andrómeda (con Claudie Haignere), 285 kg de un traje espacial Orlan-M y 130 kg de su equipo de soporte.

Con la reciente adición, la ISS ha superado ya las 140 toneladas de peso.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998