Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

24 de Enero de 2005.

Foto: NASALos dos astronautas de la estación espacial internacional superaron el pasado 21 de enero sus primeros 100 días de estancia a bordo del complejo. Los próximos objetivos se centran en la realización de una salida extravehicular, durante la cual realizarán varias actividades en el exterior de la ISS.

La primera salida de la expedición número 10 está prevista para el día 26. Durante las últimas jornadas, los astronautas han estado preparando los utensilios y equipos que van a necesitar. El ingeniero de vuelo Salizhan Sharipov, por ejemplo, ha recargado las baterías de los trajes espaciales Orlan que se utilizarán en la excursión. Él y su compañero Leroy Chiao han participado además en varias discusiones técnicas con los especialistas en tierra, para definir exactamente los procedimientos que deberán llevar a cabo. La salida, con una duración de unas 5 horas y media, ha sido extendida en una hora para permitir a los astronautas tomar fotografías de varios elementos externos de la estación.

El paseo extravehicular se iniciará desde el módulo ruso Pirs. Desde allí se moverán hacia el Zvezda, donde efectuarán la mayor parte de las tareas previstas, entre ellas la instalación de una plataforma de trabajo, la revisión de varios respiraderos pertenecientes a los sistemas que ayudan a controlar la atmósfera del complejo, y la colocación de un experimento científico. Finalizadas estas operaciones, regresarán al módulo Pirs, donde colocarán otro experimento que examinará el impacto del entorno espacial sobre microorganismos vivos.

El día 20, los dos astronautas realizaron un ejercicio físico intenso para evaluar el estado de su sistema cardiovascular. También completaron la revisión de los trajes Orlan que emplearán, incluyendo pruebas de presión y comunicaciones.

Éste será el paseo espacial número 57 relacionado con la estación internacional, el número 32 realizado desde su interior, y el número 14 desde el módulo Pirs. Chiao y Sharipov harán una segunda salida en marzo, esta vez para continuar preparando la llegada del vehículo logístico ATV de la Agencia Espacial Europea.

Más información en:


Copyright © 1996-2005 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998