Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzamiento.
V156, un Respiro Para Arianespace

23 de Diciembre de 2002.

Foto: ArianespaceDespués de la decepción experimentada durante el lanzamiento del nuevo cohete Ariane-5/ECA, la compañía europea Arianespace ha vuelto a la actividad con otra misión del viejo pero fiable Ariane-4. El vuelo colocó en órbita de transferencia geoestacionaria a un satélite de comunicaciones.

Se trata del NSS-6, propiedad de la compañía New Skies Satellites N.V. El vehículo fue lanzado desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, mediante la versión 44L del vector, a las 23:04 UTC del 17 de diciembre.

El NSS-6 ha sido construido por Lockheed Martin sobre una plataforma A2100AX. Los técnicos ya han contactado con la nave y están preparándola para situarla en la posición geoestacionaria definitiva, sobre los 95 grados Este. Desde allí, utilizará su carga útil, compuesta por 60 repetidores en banda Ku y 12 en banda Ka, para proporcionar servicios multimedia, Internet, etc., sobre una amplia región, que va desde el este del Mediterráneo hasta el sur de África, pasando por Australia, Japón y Corea.

La misión V156 se desarrolló perfectamente. Unos 21 minutos después de abandonada la rampa ELA-2, el satélite, de 4.575 kg de peso, era separado de la tercera fase del cohete. Fue el 73 éxito consecutivo de un Ariane-4. Sin embargo, sólo quedan dos vectores más de este tipo en el inventario, antes de que la familia Ariane-5 reemplace totalmente a su antecesora.

Después de este vuelo, Arianespace concluye el año totalizando 12 misiones, de las cuales sólo una falló. La investigación sobre esta última continúa. Se esperan resultados para principios de enero, a tiempo de decidir si el próximo Ariane-5, en su versión básica, puede despegar o no con su valiosa carga a bordo, la sonda interplanetaria Rosetta, que deberá viajar hacia un cometa el 12 de enero.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998