Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: descárgate nuestros boletines gratuitos o recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Educación
Concurso Espacial
23 de Octubre de 2006.

Foto: INTAEl INTA español (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), con la colaboración de la Fundación Aeroespacio, ha puesto en marcha un concurso escolar pensado para celebrar en 2007 el aniversario del Sputnik, es decir, los primeros 50 años de actividad astronáutica orbital. También se pretende que los jóvenes descubran por sí mismos que la actividad espacial es fuente de un elevado número de tecnologías, muchas de las cuales configuran nuestra realidad diaria sin casi ser conscientes de ello. Con el tema “Sputnik: 50 años de aventura espacial”, el concurso está dirigido a estudiantes del Segundo Ciclo de ESO o de Bachillerato, de cualquier Centro de España. Los alumnos en las dos categorías (Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato) deberán hacer un trabajo que será realizado por equipos de tres o cuatro estudiantes y un profesor o tutor, en las modalidades tecnológica, experimental, narrativa-cómic y animación. Dichos trabajos podrán presentarse entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2007. El 15 de abril se anunciarán los 30 trabajos seleccionados y el 1 de mayo un Jurado seleccionará a los 8 equipos ganadores. Entre el 25 de junio y el 1 de julio se llevará a cabo para ellos un campamento espacial y la entrega de premios. La web del concurso explica las bases, que pueden descargarse, y también sirve para relatar la historia del Sputnik-1, aportando el necesario contexto y la documentación para los escolares participantes. Más información en:

Más información en:


Copyright © 1996-2005 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998