Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: descárgate nuestros boletines gratuitos o recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

20 de Noviembre de 2006.

Foto: NASACon su primer paseo espacial programado para el 22 de noviembre, Michael López-Alegría y Mikhail Tyurin han dedicado mucho tiempo a prepararse para dicha actividad extravehicular, que se llevará a cabo desde el módulo Pirs.

Será la sexta del americano, y la cuarta para el ruso, y durante la misma se utilizarán trajes Orlan. Los astronautas se los enfundaron el día 17, para comprobar que todos sus sistemas se hallaban en buenas condiciones y funcionando. Previamente habían instalado luces en sus cascos, y revisado a conciencia la coreografía de la salida y las tareas que deberán realizar.

La excursión durará seis horas e incluirá una demostración comercial por parte de Tyurin, quien efectuará un golpe de golf, según un acuerdo entre la agencia espacial rusa y una compañía canadiense. El astronauta lanzará una bola al vacío, la cual reentrará en la atmósfera unos tres días después. Se trata de una pelota de peso inferior al normal, apenas 3 gramos. Otra tarea de Tyurin será examinar una de las antenas del sistema Kurs de la nave Progress-23P, que no se plegó del todo durante el acoplamiento. Si fuera necesario, el astronauta la plegaría manualmente. Junto a López-Alegría, Tyurin cambiará de sitio una antena de comunicaciones de la zona trasera del módulo Zvezda, la cual se usará cuando el vehículo europeo ATV intente acoplarse a la estación el año próximo, También se revisarán los tornillos de sujeción de dos “grúas” unidas al módulo Pirs y se colocará un experimento para medir las protuberancias solares.

El 15 de noviembre, se llevó a cabo con éxito la primera transmisión en directo en alta definición desde el espacio. El llamado Space Video Gateway evitará la grabación y envío a la Tierra del material para su visión en diferido.

Los ingenieros han dicho que continúa inactivo el giroscopio número 3 (CMG) del segmento americano, el cual ha mostrado ciertas vibraciones. Se han hecho varias pruebas pero ya se ha decidido que será reemplazado durante la misión STS-118, en junio de 2008. Más adelante será enviado a la Tierra.

Más información en:


Copyright © 1996-2005 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998