Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Política Espacial.
El Consejo de la ESA

19 de Noviembre de 2001.

Foto: ESALa reciente reunión del Consejo de la Agencia Espacial Europea ha puesto las bases por las que se regirá el programa espacial de la ESA durante los próximos años. Sin embargo, no todas las propuestas presentadas han sido admitidas por las delegaciones. La ciencia y el programa tripulado han visto reducidos sus presupuestos previstos.

La reunión a nivel ministerial celebrada en Edimburgo, Escocia, se ha caracterizado por la prudencia. Se han alcanzado los esperados compromisos financieros para iniciar el programa Galileo de satélites de navegación y posicionamiento global y el GMES de control ambiental (pendientes de la confirmación de la participación de la Unión Europea), también se ha aceptado completar el desarrollo del cohete Ariane-5 (incluyendo el motor Vinci), pero se ha retrasado cualquier decisión sobre el uso de Kourou por parte de cohetes rusos Soyuz hasta marzo del año que viene.

De los aproximadamente 10.000 millones de euros considerados para el próximo plan de gasto, se han aprobado sólo unos 7.840 millones. En breve sabremos cómo se repartirá este dinero, pero ya se puede avanzar que buena parte del que deberá dedicarse a la estación espacial internacional dependerá de las decisiones que tome la NASA en un futuro próximo. Los ministros europeos enviaron un mensaje de confirmación de que la ESA hará frente a sus compromisos en la ISS, y que por tanto espera que los americanos hagan también lo mismo, incluyendo la disponibilidad de la infraestructura necesaria para mantener a una tripulación completa. LA ESA se reserva el derecho de congelar hasta un 60 por ciento de su presupuesto para la ISS hasta que este extremo quede verificado totalmente.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998