Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Propulsión Avanzada.
La Cosmos-1, Lista Para el Ensayo

18 de Junio de 2001.

Foto: Planetary SocietyDespués del accidente que lo dañó el pasado 9 de abril, los ingenieros han reparado y puesto a punto de nuevo el prototipo de vela solar Cosmos-1, patrocinado por la Planetary Society y los Cosmos Studios.

El primer lanzamiento será suborbital, gracias al impulso de un cohete Volna, una adaptación de un misil lanzado desde un submarino ruso. En estos momentos se espera que la prueba, desde el mar de Barents, se realice a mediados de julio, aunque se está pendiente del calendario de vuelos de este vehículo.

La misión consiste en una prueba de despliegue de un par de pétalos de la vela solar que se utilizará para la versión orbital. Dicha prueba (Solnechny Parus), implica una carga ligera de unos 40 kg en una pequeña cápsula que tras lograr su objetivo intentará regresar a la Tierra intacta.

El diseño y construcción del vehículo se ha hecho en el centro espacial de Babakin, el mismo que hace muchos años ha estado construyendo las sondas interplanetarias soviéticas y rusas. Si el test suborbital resulta satisfactorio, se espera un ensayo en órbita a finales de este año.

El patrocinador principal, Cosmos Studios, fundado por la familia de Carl Sagan, ha realizado un documental sobre la misión que pronto se emitirá en los Estados Unidos. La principal meta del proyecto es demostrar que la inversión privada puede servir para desarrollar conceptos tecnológicos avanzados que en un futuro próximo nos permitan explorar el sistema solar y el medio interestelar de forma conveniente.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998