Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzamiento.
Astra-2C, en Órbita

18 de Junio de 2001.

Foto: BoeingLa compañía SES prosigue con la expansión de su flota de satélites de comunicaciones en el espacio europeo. El Astra-2C formará parte del grupo de vehículos que proporciona servicios al Viejo Continente, en especial las islas británicas, desde la posición geoestacionaria 28,2 grados Este.

El Astra-2C es un satélite de la serie BSS 601HP, construido por la compañía estadounidense Boeing. El despegue, efectuado mediante un cohete ruso Proton-K/DM3, se produjo a la 1:49 UTC del 16 de junio, desde el cosmódromo de Baikonur.

El satélite transporta 40 repetidores en banda Ku, para los cuales dispone de una potencia de 8,500 vatios. De los 40 repetidores, 32 estarán operativos al principio de la vida útil (15 años), mientras que 28 lo estarán al final de ésta. Ello permitirá a SES disponer de 32 canales de forma permanente, seleccionables de un total de 56 posibles frecuencias, ajustando en cada momento la oferta a la demanda del mercado.

El Astra-2C pesó 3.643 kg al despegue. El cohete Proton funcionó como estaba previsto y colocó a su carga en una trayectoria de transferencia geoestacionaria. El satélite es el número 12 de la constelación Astra, repartida entre las posiciones 28,2 y 19,2 grados Este. Las estaciones de seguimiento indican que funciona perfectamente.

La misión también ha sido la número 21 realizada de forma comercial bajo los auspicios de la compañía International Launch Services, y la segunda del año (el PAS-10 fue lanzado el pasado 15 de mayo).

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998