Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

17 de Mayo de 2004.

Foto: NASAEl horario de trabajo de los miembros de la novena expedición ya se ha estabilizado. Gennady Padalka y Mike Fincke han pasado la última semana preparando sus trajes espaciales para una próxima salida extravehicular, y llenando de material inservible la nave de carga Progress que se halla en estos momentos unida al complejo internacional.

La nave logística que la reemplazará, sin embargo, ha visto retrasado su despegue en aproximadamente una semana. Ello dará algo más de tiempo a la tripulación para preparar la salida de su antecesora.

La Progress-M49 despegará el 25 de mayo. La cosmonave que ocupa ahora su puesto será separada de la estación el día antes. Como su destino es ser destruida sobre la atmósfera terrestre, los astronautas aprovechan el espacio que dejó la descarga de los suministros que transportaba para colocar en su interior elementos que ya no se van a utilizar, así como basura. La M49 se acoplará a la ISS el 27 de mayo, y traerá comida y agua, ropa, combustible, y otros equipos necesarios, como recambios, nuevos guantes para los trajes espaciales y diversos elementos que serán necesarios durante la próxima salida extravehicular.

Mientras, la revisión de los trajes espaciales americanos sigue su curso, con sucesivas actividades que deberán ponerlos a punto. Fincke ha completado una segunda ronda de recarga de sus baterías, las mismas que serán utilizadas en breve durante una prueba. También se revisó el sistema de agua, que alimenta las prendas de refrigeración y ventilación. Estas prendas, situadas bajo el traje y en contacto directo con el cuerpo del astronauta, poseen una serie de tuberías por las cuales circula el líquido refrigerante que mantendrá a la persona bajo la temperatura adecuada. Fincke se aseguró de que no existieran burbujas de aire en las citadas tuberías.

El paseo espacial está previsto para el 10 de junio, y tendrá como objetivo sustituir un módulo estropeado que impide el funcionamiento de uno de los cuatro giroscopios que ayudan a mantener la orientación de la estación.

En otro orden de cosas, los controladores situados en la Tierra han enviado nuevas versiones de los programas que gobiernan a varios ordenadores del complejo. El nuevo software incorpora ciertas mejoras.

La tripulación ha instalado también la cámara EarthKAM, para que pueda ser empleada por miles de estudiantes. Operará desde una de las ventanas del módulo ruso Zvezda y estará gobernada por escolares que decidirán qué observaciones de la superficie terrestre debe realizar. Una vez enviadas, las imágenes digitales serán examinadas y analizadas por los estudiantes.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998