Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Tecnología Espacial.
Julio Verne Volará al Espacio

15 de Abril de 2002.

Foto: ESA-D.DucrosLa Agencia Espacial Europea ha bautizado oficialmente a su primer vehículo ATV (Automated Transfer Vehicle). Con un lanzamiento previsto para finales de 2004, el "Jules Verne", llamado así en honor del genial escritor del siglo XIX, viajará hacia la estación espacial internacional cargado con suministros.

Las historias fantásticas de Verne inspiraron a muchos de los pioneros de la astronáutica. Sus relatos, como el famoso "De la Tierra a la Luna", residen ya en la memoria universal de múltiples generaciones que, gracias a ellos, han pensado en el futuro y en la ciencia.

El Jules Verne es el primero de varios vehículos ATV que la ESA está construyendo para contribuir al mantenimiento de la estación ISS. Completamente ensamblado, pasará ahora a la fase de pruebas, que permitan validar de forma definitiva su diseño.

El vehículo, cilíndrico, será impulsado hasta la órbita por un cohete Ariane-5. Después, gracias a su propio motor de maniobra, se unirá al módulo Zvezda, llevando a la estación combustible para mantener su altitud, equipos comerciales y científicos, recambios, alimentos, aire y agua, etc. Dependiendo de la vida operativa de la ISS, la ESA construirá y lanzará al menos 8 ATVs, fabricados por un consorcio de empresas europeas lideradas por EADS Launch Vehicles. También han participado compañías estadounidenses y rusas.

Los ATVs disponen de una zona de servicio, con su sistema de propulsión, y una zona presurizada, en la que podrán penetrar los astronautas. Una vez agotada su función, serán cargados con basura y otros elementos desechables y enviados a su destrucción sobre la atmósfera terrestre.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998