Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial
Informe ISS

12 de Junio de 2006.

Foto: NASATras la realización de su exitoso paseo extravehicular, la tripulación de la estación espacial internacional ha dirigido su atención a la llegada de una nueva nave de carga Progress y a los preparativos relacionados con la próxima misión de la lanzadera espacial (STS-121).

Pavel Vinogradov y Jeff Williams finalizaron la limpieza de sus trajes Orlan y los almacenaron junto con algunas de las herramientas utilizadas. Hecho esto, el control de tierra aligeró su agenda de trabajo para que pudieran descansar un poco los días 5 y 6, retornando a la normalidad el miércoles 7 de mayo. También regresaron a su ciclo de sueño habitual.

Completada la instalación durante el paseo espacial del 1 de junio de la nueva válvula externa del hidrógeno, los astronautas intentaron reactivar el generador de oxígeno Elektron. Necesitaron para ello de varios intentos, si bien, una vez en marcha, la unidad se paró automáticamente después de sólo 7 horas de funcionamiento. Vinogradov revisó los conductos de salida de los gases, incluidos aquellos afectados por las reparaciones, pero no encontró obstrucción alguna. Un nuevo intento de encendido volvió a fallar el 9 de junio, y los técnicos en tierra llegaron a la conclusión de que probablemente la unidad de alimentación se había estropeado. Vinogradov tenía previsto instalar una unidad de recambio durante el fin de semana. Mientras tanto, la atmósfera de la estación no necesitará ser represurizada durante al menos una semana. Si transcurrido este tiempo el Elektron aún permanece fuera de servicio, se usarán las reservas de oxígeno presentes en el interior de los tanques de la nave Progress (21P).
El mismo día 9 de junio se emplearon los impulsores de la citada cosmonave de carga para ajustar la altitud del complejo orbital, que así queda a punto para el acercamiento y acoplamiento automáticos de la Progress 22P, cuyo lanzamiento está previsto para el 24 de junio. Antes, el 19 de este mes, la vieja Progress 20P será desenganchada del módulo Pirs para dejar paso a su sucesora.

Otras actividades efectuadas durante los últimos días han sido la reconfiguración de los sistemas de la estación tras la excursión extravehicular (como el sistema de comunicaciones de los módulos Zvezda y Pirs), un simulacro de incendio, contactos con personal del Dryden Flight Research Center, comunicaciones con radioaficionados, etc. Se realizaron asimismo varios experimentos científicos (InSpace, BCAT, URAGAN y DIATOMEA).

La compañía Space Adventures ha confirmado la presencia en la tripulación de la misión Soyuz TMA-9 del cosmonauta-turista japonés Daisuke 'Dice-K' Enomoto. Viajará en septiembre hacia la estación internacional junto al estadounidense de origen español Michael López-Alegría y el ruso a Mikhail Tyurin, quienes forman parte de la expedición número 14. En la tripulación de reserva se hallan la americana Peggy Whitson, el ruso Yuri Malenchenko y la turista Anousheh Ansari, patrocinadora junto a su familia del Ansari X-Prize.

Más información en:


Copyright © 1996-2005 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998