Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Telecomunicaciones.
Lanzamiento del Intelsat-906

9 de Septiembre de 2002.

Foto: ArianespaceArianespace celebra su décimo éxito en 9 meses. Un vector Ariane-44L despegó el 6 de septiembre con el satélite de telecomunicaciones Intelsat-906 a bordo. El vehículo quedó situado con éxito en la correspondiente órbita de transferencia geoestacionaria.

El vuelo de la misión V154 ocurrió apenas una semana después del último lanzamiento del Ariane 5, el sistema que sustituirá totalmente, en breve, a la familia Ariane-4. El nuevo despegue ocurrió a las 06:44 UTC, desde la base ecuatorial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El Intelsat-906 fue liberado en la órbita prevista, con un perigeo de 200 km y un apogeo de 35.929 km. Durante los siguientes días, maniobraría con su motor de a bordo hasta alcanzar su órbita circular definitiva, en la posición geoestacionaria 64 grados Este. Construido por la compañía estadounidense Space Systems/Loral, se unirá a la flota de satélites Intelsat proporcionando servicios de conexión a Internet y conexiones telefónicas en Europa, Africa, Oriente Medio, Asia y Australia.

El satélite, basado en la plataforma 1300, pesó 4.723 kg en el momento del lanzamiento. Transporta una capacidad equivalente a 72 repetidores en banda C y 22 en banda Ku, y su esperanza de vida es de 13 años.

Una vez operativo, el 906 sustituirá al Intelsat-804, el cual será desplazado hacia la posición 176 grados Este, desde donde dará servicio a la creciente demanda existente en la zona del Pacífico. El Intelsat-907, último de la serie, será lanzado a bordo de otro Ariane-44L durante el primer trimestre del próximo año.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998