Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Centros.
Acuerdo Entre Francia Y Rusia Sobre Kourou

9 de Julio de 2001.

Foto: CNES/GSCEl gobierno francés y el ruso han llegado a un entendimiento definitivo por el cual se autorizaría, bajo ciertas condiciones, el lanzamiento de cohetes Soyuz desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. El principal condicionante es que el citado vehículo no perjudique comercialmente a la familia de cohetes Ariane.

Algunos analistas creen que esta posibilidad está aún un poco lejos en el tiempo, ya que será preciso antes encontrar la financiación necesaria, unos 250 millones de dólares, para construir una rampa de lanzamiento para los vectores rusos.

El objetivo es usar las instalaciones de Kourou para lanzar cohetes Soyuz/ST en dirección a la órbita de transferencia geoestacionaria. Equipados con una etapa Fregat, podrían colocar en el espacio cargas de hasta 2 toneladas, un segmento que aún resulta importante para Arianespace mientras siga utilizando el Ariane-4 y la actual versión del Ariane-5. Pero cuando este último sea potenciado para hacer frente al mayor peso de los satélites previstos para los próximos años (lo que coincidirá con la desaparición del Ariane-4), el uso del Soyuz en Kourou podría resultar interesante para Starsem, compañía en la que Arianespace tiene una participación.

La presencia de una rampa de lanzamiento para cohetes Soyuz en Kourou, por otro lado, abriría las puertas al despegue de vehículos tripulados en dirección a la estación espacial internacional.

Paralelamente a los citados acuerdos, la compañía europea EADS ha firmado otros con Rosaviakosmos que implican grandes inversiones en la industria aeroespacial rusa. La colaboración se realizará en diversas áreas, incluyendo la aeronáutica civil y militar, y la tecnología espacial.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998