Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

8 de Abril de 2002.

Foto: NASALos tripulantes de la estación espacial internacional se preparan para la llegada de nuevos visitantes. Los miembros de la expedición STS-110, cuya partida se vio retrasada debido a una escape de hidrógeno en la rampa de lanzamiento, traerán a la estación una nueva estructura, el primer elemento de la columna vertebral de la ISS, marcando el inicio de una nueva fase de ensamblaje para el gigantesco complejo espacial.

A la espera de la llegada de sus compañeros, Carl Walz y Dan Bursch completaron sus ejercicios de práctica con el brazo robótico Canadarm-2, utilizando seis de sus articulaciones y un parche de software que enmascara la séptima, con problemas técnicos desde hace unos días. La "muñeca" del brazo deberá ser reemplazada por los componentes de la siguiente misión de la lanzadera, pero hasta entonces el brazo puede ser usado para su próxima tarea, la instalación del segmento S0. Walz y Bursch demostraron con éxito la coreografía que se seguirá para la colocación de este elemento: su extracción desde la bodega del Atlantis, y su colocación sobre el laboratorio Destiny. Además, serán necesarios cuatro paseos espaciales para completar la unión física y eléctrica de la estructura.

El S0 (S-zero) pesa 13 toneladas. Fue instalado en la bodega del Atlantis el 27 de marzo. Es la sección central de la larga estructura que soportará los paneles solares y otros equipos. A pesar de su aparente sencillez externa, posee 400.000 piezas y es el segundo elemento más complejo después del módulo Destiny. Lleva pre-integrado el MT (Mobile Transporter), el Airlock Spur (un "puente" de paso entre la esclusa Quest y la zona S0/Destiny), puntos de sujeción, cuatro antenas GPS, dos sistemas giroscópicos, un sistema de control térmico, etc. El MT, por ejemplo, actuará como una especie de ferrocarril de 108 metros, capaz de desplazarse de un extremo a otro de la estructura. Después del S0, aún deberán conectarse otros nueve segmentos (el P1 y el S1 este mismo año).

Los astronautas de la ISS también han estado descargando los contenidos de la recién llegada nave de carga Progress-M1-8. Se ha utilizado un sistema lector por código de barras que ayuda al inventariado y clasificación de los suministros. Se han instalado nuevos instrumentos y experimentos, y se ha transferido combustible hasta los tanques del módulo Zvezda.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998