Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

7 de Julio de 2003.

Foto: NASAYuri Malenchenko y Ed Lu, componentes de la expedición número 7 de la estación espacial internacional, han comenzado su tercer mes en órbita. Para Lu la semana ha sido especial, ya que contempló la celebración de su 40 cumpleaños, sin duda un motivo suficiente para huir de la rutina diaria.

Dado que Honolulú (Hawai) es una de las ciudades donde Lu ha vivido más a gusto, se organizó un “Día Aloha” en el centro de control, y el personal de tierra vistió durante unas horas las floreadas camisetas típicas del archipiélago. El propio administrador de la NASA, Sean O’Keefe, felicitó al astronauta en una comunicación directa con la estación.

La semana también ha estado ocupada con las habituales tareas científicas y de mantenimiento. Lu ha continuado utilizando la Microgravity Science Glovebox para nuevas rondas del experimento InSPACE, y Malenchenko ha estado inspeccionado los sistemas rusos, las ventanas y el cono de acoplamiento del módulo Pirs.

La tripulación reservó tiempo para contestar algunas preguntas de educadores, con motivo de la puesta en marcha del programa Explorer Schools, organizado por la NASA. En este proyecto participarán equipos de profesores de 50 escuelas, que intentarán llevar el interés por la exploración espacial hasta las aulas.

El 4 de julio, fiesta nacional estadounidense, los dos astronautas tuvieron el día libre.

Más información en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998