Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

7 de Enero de 2002.

Foto: NASALa cuarta tripulación de larga duración de la Estación Espacial Internacional ha entrado en el nuevo año realizando varios experimentos, ensayando nuevas técnicas con el brazo robótico del complejo y preparando un paseo espacial que dos de los hombres deberán llevar a cabo a finales de enero.

Como estaba previsto, Yury Onufrienko, Carl Walz y Dan Bursch celebraron el Año Nuevo relajándose y charlando con sus familiares. Superado este tradicional día festivo, volvieron al trabajo, en especial a la realización de dos experimentos que tratan de estudiar las reacciones de los astronautas frente a la ingravidez.

Los experimentos se llaman H-Reflex, que estudia los efectos de la microgravedad en la columna vertebral y los reflejos, y Pulmonary Function, que analiza los efectos del vuelo espacial y las salidas extravehiculares sobre la función pulmonar.

Bursch y Walz han dedicado algún tiempo a practicar el funcionamiento del brazo robótico Canadarm-2. Emplearon una nueva técnica que alivia la tensión mecánica observada cuando el brazo dejar de sujetar un punto de agarre en la superficie de la estación.

Los astronautas casi han finalizado la distribución y almacenamiento de las más de tres toneladas de suministros traídas a la ISS por el último transbordador. Esto les permitirá dirigir su atención hacia los preparativos del primero de los cuatro paseos espaciales que deberán realizar durante su estancia orbital. Dos de ellos se realizarán este mismo mes, y dos más durante las siguientes semanas.

El paseo inicial se llevará a cabo el 14 de enero y contemplará a Walz y Onufrienko trabajando durante unas seis horas en el exterior del complejo. La salida se efectuará desde el módulo ruso Pirs y los trajes empleados serán los también rusos Orlan.

El objetivo del paseo será la recolocación de la grúa Strela, actualmente sobre el adaptador PMA-1. Los dos astronautas la instalarán en el módulo Zarya, poniéndola así al alcance de una grúa similar situada en el Pirs. De este modo, ambas podrán ser utilizadas a la vez para mover ciertas cargas de un lugar a otro de la estación.

El segundo paseo está previsto para el 25 de enero. El tercero y el cuarto, por su parte, se efectuarán con trajes americanos desde el módulo Quest.

En la Tierra, mientras, se ha anunciado que la empresa americana Boeing ha firmado un contrato con la rusa Khrunichev para la construcción del módulo FGB-2. Boeing proporcionará los fondos necesarios para finalizar su ensamblaje, ya en marcha. El FGB-2 es la copia de reserva del FGB-1, ahora bautizado como Zarya, el primer módulo de la estación espacial internacional. Se encuentra acabado en un 70 por ciento y será adaptado para servir como zona de almacenaje de suministros y combustible.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998