Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Estación Espacial.
Informe ISS

4 de Febrero de 2002.

Foto: NASADespués de dos paseos espaciales consecutivos, la tripulación de la estación espacial internacional ha vuelto a la rutina y la tranquilidad. Experimentos, tareas de mantenimiento y ejercicios ocupan ahora casi todo el tiempo de los tres astronautas.

Los trabajos de mantenimiento, que ayudan a que la ISS siga en perfecto orden operativo, consistieron en algunas reparaciones menores en el Active Rack Isolation System (pensado para aislar de vibraciones a ciertos experimentos), en el reemplazo de un disco duro en uno de los ordenadores de control por una memoria de estado sólido, y en la revisión y búsqueda de los motivos por los cuales aparece un molesto eco durante las transmisiones con la Tierra.

También se retiró el sistema de acoplamiento automático de la nave de carga Progress unida al complejo. Dicho sistema puede ser reutilizado, mientras que la nave va a ser desenganchada pronto y quemada en la atmósfera, dejando paso a otra nueva cargada con suministros. Por último, los astronautas instalaron un ordenador portátil en el módulo esclusa Quest.

En la Tierra, ha sido noticia esta semana la aprobación de los criterios para la selección, asignación, entrenamiento y certificación de los tripulantes de la ISS. Este documento es importante porque también regirá la aceptación de los llamados turistas espaciales, que Rusia está dispuesta a seguir enviando a la ISS para ayudar a la financiación de sus obligaciones en la estación. El informe final, firmado por todas las partes participantes en el programa, hará olvidar los roces que se presentaron cuando Rusia envió unilateralmente al americano Dennis Tito al complejo bajo un contrato comercial. De esta forma, incluso los turistas espaciales recibirán un entrenamiento adecuado en Estados Unidos, centrado sobre todo en los aspectos de seguridad.

Paralelamente, la NASA está examinando los cambios propuestos por Rusia en la configuración de su segmento de la ISS. Las dificultades económicas obligarán a este país a variar la naturaleza de sus contribuciones. Pueden mencionarse la instalación de paneles solares mayores en el módulo Zvezda, la eliminación del módulo de acoplamiento DC2 (el DC1 sería recolocado en el puerto contrario mediante el brazo robótico Canadarm-2), y la simplificación del sistema de provisión energética SPP (con sólo cuatro paneles solares, unido al DC1/Pirs). También se lanzaría el módulo MPM (MTsM) a bordo de un transbordador espacial (9A.1), junto al SPP, y el módulo UDM, basado en el diseño del Zarya.

Más información en:


Copyright © 1996-2002 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998