Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Astronautas.
La Hora de Frank De Winne

3 de Diciembre de 2001.

Foto: ESALa Agencia Espacial Europea ha anunciado la selección del astronauta belga Frank De Winne para volar hacia la estación espacial internacional en noviembre de 2002, a bordo de una cápsula rusa Soyuz.

La misión, como la de Claudie Haigneré, corresponde a uno de los habituales "vuelos taxi", durante los cuales se intercambia la cápsula de emergencia Soyuz unida al complejo, ya que éstas tienen una vida útil de seis meses. Transcurrido este tiempo, una nueva Soyuz viaja hacia la ISS, y sus tripulantes, actuando como verdaderos taxistas, regresan a casa con la vieja. Durante este tipo de misiones, es posible permanecer a bordo de la estación durante algo más de una semana, de modo que Rusia vende el tercer asiento de la cápsula a algún organismo interesado en realizar experimentos en el sector ruso.

La ESA no desea esperar a disponer de su propio módulo laboratorio Columbus (2004) para empezar a enviar astronautas científicos, de modo que ha llegado a acuerdos con Rusia para que algunos de sus hombres/mujeres puedan tener acceso a la estación entre 2001 y 2006 y así obtener experiencia.

Frank De Winne será el próximo en llevar a cabo una de estas misiones. Durante su estancia, no sólo realizará experimentos para la ESA sino también para científicos belgas.

De Winne es el segundo astronauta belga que ha sido asignado a una misión espacial. El primero, Dirk Frimout, ya voló en marzo/abril de 1992, durante el vuelo de un transbordador estadounidense (Atlas-1).

Nacido en Ghent, el 25 de abril de 1961, De Winne está casado y tiene tres hijos. Es piloto de la Fuerza Aérea belga, especializado en el Mirage-V. Posee más de 2.300 horas de vuelo en aviones Mirage, F16, Jaguar y Tornado. En enero de 2000, entró a formar parte del cuerpo de astronautas de la ESA. Desde agosto de 2001 se encuentra entrenándose en el centro Gagarin de la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998