Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzadores.
Ariane, Retorno a la Acción

3 de Septiembre de 2001.

Foto: ArianespaceMientras siguen las investigaciones y las medidas correctoras alrededor del lanzador Ariane-5, la compañía Arianespace continúa enviando satélites al espacio gracias a su hermano pequeño, el Ariane-4.

La misión V143 (ver imagen) se inició a las 6:46 UTC del 30 de agosto. Un Ariane-44L despegó desde la rampa ELA-2 de Kourou llevando a bordo el satélite de comunicaciones geoestacionario Intelsat-902. Se trata del lanzamiento número 19 de un satélite Intelsat firmado por Arianespace, y cuatro más están programados para el futuro.

El Intelsat-902 pesó 4.732 kilogramos al despegue, y está equipado con 72 repetidores en banda C y otros 22 en banda Ku. Su vida útil está diseñada para alcanzar más de 13 años. Construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral de
Palo Alto, California, será colocado sobre la posición 62 grados este. Se unirá a la flota de Intelsat que proporciona servicios de Internet, teléfono y demás servicios de telecomunicaciones a Europa, Africa sub-sahariana, Asia Central, Oriente Medio y Australia.

El actual ha sido el vuelo consecutivo con éxito de la familia Ariane-4 número 63.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998