Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Lanzamiento.
Uno Más Para Ariane

1 de Octubre de 2001.

Foto: Arianespace/CNESEl Vuelo 144 fue llevado a cabo por un Ariane 44P, equipado con cuatro aceleradores de propulsión sólida para colocar en órbita de transferencia geoestacionaria al satélite de comunicaciones Atlantic Bird-2, propiedad de la empresa Eutelsat.

El lanzamiento desde la base de Kourou (ver imagen) se llevó a cabo a las 23:31 UTC del 25 de septiembre. El Atlantic Bird-2 pesó 3.150 kilogramos al despegue, y está equipado con 26 repetidores en banda Ku (cada uno de ellos de 107 W). Su vida útil se cifra en 15 años. Ha sido construido por la compañía Alcatel Space/Cannes, de Francia, y estará posicionado a 8 grados oeste, uniéndose así a la flota de satélites que proporcionan servicios de telecomunicaciones de alta velocidad entre Norteamérica, Sudamérica, Europa, Norte de Africa y Oriente próximo.

El Atlantic Bird-2, construido sobre una plataforma Spacebus 3000B2, antecede en su misión al Atlantic Bird-1, que está siendo desarrollado por la italiana Alenia y que por tanto aún no ha sido lanzado.

El despegue del AB-2 representa la segunda misión Ariane en 25 días. Este se retrasó unos minutos debido a un problema en el sistema de telemetría de las instalaciones de Kourou, pero pudo resolverse dentro de la ventana disponible, que se prolongaba durante 57 minutos.

Estamos también ante el último Ariane-44P, versión que tras este vuelo ha sido ya retirada definitivamente. La V144 ha sido la misión número 15 de este modelo, así como la número 106 de la familia Ariane-4 y la 64 consecutiva con éxito.

Más información en:


Copyright © 1996-2001 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998