Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Divulgación
Premio Almediam 2009 para Noticias de la Ciencia y la Tecnología
31 de Diciembre de 2009.

En 2009, tuvimos la satisfacción de recibir el Premio Almediam al mejor portal de ciencia y tecnología.

Entre las personas e instituciones galardonadas dentro de otras modalidades en esta edición de los Premios Almediam, figuran Greenpeace (en la modalidad de Mejor labor por la defensa del medio ambiente), el colectivo gallego "Pallasos en Rebeldía" (en la modalidad de Mejor portal solidario) y Rebelion.org (en la modalidad de Mejor portal de pensamiento libre).

En Noticias de la Ciencia y la Tecnología hemos procurado siempre apoyar las energías renovables, difundiendo todo avance o nueva idea que surgiera en el sector. Hoy la energía solar y la eólica están ya cerca de comenzar a sustituir a los combustibles fósiles, algo que a mucha gente le parecía inalcanzable quince años atrás. También hemos dedicado siempre una atención especial a divulgar noticias sobre el medio ambiente, desde las relacionadas con el Cambio Climático, hasta las relativas a la biodiversidad, pasando por la problemática de las especies en riesgo de extinción, la polución medioambiental, y otros temas.

 


Extracto del acta de la concesión del premio:

ALMEDIAM, 5 de junio de 2009

Esta V Edición de PREMIOS ALMEDIAM a Las Mejores Webs y Programas Ambientales pretende, como las anteriores, ser un reconocimiento público y simbólico, de carácter anual, al trabajo continuado de colectivos, asociaciones, empresas, instituciones o personas con repercusión directa en el ámbito ambiental, sociocultural o solidario, tanto de Almería, como del resto del Planeta Azul.

Realizar una selección de tan sólo 18, entre los miles de lugares Web y proyectos evaluados, es una labor compleja. Evidentemente, hemos dejado en el tintero a cientos de estudios y proyectos de amplia repercusión social, que intentaremos ir incorporando a nuestro portal ambiental y que, probablemente, serán premiados en el futuro.

En esta edición, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, se han tenido en cuenta aspectos como la calidad, la continuidad, la repercusión social y la actualidad de los contenidos. También se ha hecho especial hincapié en la labor de personas en concreto, así como en algunos temas y proyectos de especial interés.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a continuar con su labor, así como para realizar un llamamiento a la población mundial en su conjunto sobre la necesidad ineludible de trabajar por la conservación y protección del entorno, en una época decisiva para el futuro de la vida en el Planeta.

Nuestra más cordial y sincera enhorabuena a todos los premiados y premiadas en esta quinta edición.

José Javier Matamala, portavoz del comité de selección "PREMIOS ALMEDIAM 2009"

www.almediam.org

PREMIO ALMEDIAM 2009 AL MEJOR PORTAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Noticias de la Ciencia y la Tecnología

"Noticias de la Ciencia y la Tecnología" es un veterano Portal Internacional de Internet, fundado en 1996 por Amazings.com. Como bien indica su nombre es una Web dedicada a la edición de noticias científicas y tecnológicas, abarcando distintas disciplinas que van desde la Medicina a la Astronomía, del Medio Ambiente a las Ciencias de la Tierra.

Destaca por la sencillez de la estructura de la página que permite al internauta acceder a artículos muy interesantes sobre los temas ya descritos y otros de importancia científica y técnica. Asimismo, realiza resúmenes y trabajos de divulgación científica en castellano sobre artículos originalmente publicados en otros idiomas y portales.

Por último, señalamos que va implementando sus noticias de forma continuada, ofreciendo información actualizada y novedosa.

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2011 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998