Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Biología
Crean Espermatozoides Humanos a Partir de Células Madre Embrionarias
31 de Agosto de 2009.

Foto: U. NewcastlePor primera vez, se ha conseguido crear espermatozoides humanos a partir de células madre embrionarias, un logro científico que conducirá a los científicos a un mejor conocimiento de las causas de la infertilidad.
Bookmark and Share

Los investigadores dirigidos por el profesor Karim Nayernia de la Universidad de Newcastle y el Instituto de Células Madre del Nordeste de Inglaterra (NESCI) han desarrollado una nueva técnica que ha hecho posible la creación de espermatozoides humanos en el laboratorio.

Éste es un avance muy importante que permitirá a los investigadores estudiar detalladamente la formación de los espermatozoides y tener un mejor conocimiento sobre los orígenes de la infertilidad en los hombres. Este conocimiento más profundo permitirá que los científicos desarrollen nuevos métodos para ayudar a las parejas que sufren de infertilidad y lograr que puedan tener su propio hijo, suyo genéticamente.


También permitirá a los científicos estudiar cómo las células que intervienen en la reproducción son afectadas por toxinas; por ejemplo, por qué los chicos que padecen de leucemia y reciben tratamiento de quimioterapia pueden perder su fertilidad para el resto de su vida, y quizás se pueda hallar una solución para este problema.

Además, el equipo cree que al estudiar el proceso de formación de los espermatozoides, se podría llegar a comprender mucho mejor cómo las enfermedades genéticas son transmitidas a las generaciones siguientes.

Los espermatozoides producidos en estos experimentos, utilizando células madre embrionarias, no pueden ser usados en tratamientos para la infertilidad. Está prohibido por las leyes británicas.

“Entendemos la preocupación que algunas personas puedan tener sobre el tema, pero esto no significa que comencemos a producir seres humanos en una placa de laboratorio, y no es nuestra intención hacer algo así. Nuestro objetivo es investigar por qué algunos individuos son estériles y cuáles son las causas de este problema. Con un mejor conocimiento sobre lo que sucede en tales casos, es posible dar con nuevos tratamientos para la infertilidad”, explica Nayernia.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998