Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Hacia la Videovigilancia "Inteligente" Pero Sin Escrutinio Humano Constante
30 de Agosto de 2010.

Foto: Deva Ramanan, University of California, IrvineUna alta capacidad de videovigilancia puede no servir de mucho si no va acompañada de la necesaria labor de análisis de las imágenes. Sin esta labor, se corre el riesgo de que los actos sospechosos sean pasados por alto, o bien pueden surgir falsas alarmas.
Bookmark and Share

El coste de conocer lo que está pasando es muy elevado. "El problema ahora no es que no podamos poner más cámaras; el problema es que observar lo que muestran es muy caro y propenso a errores", indica Paul Cohen, jefe del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Arizona.

Para ayudar a mitigar algunas de estas limitaciones, Cohen y sus colaboradores están trabajando para construir un sistema "intuitivo", no sólo para capturar video, sino también para detectar comportamientos humanos sospechosos.


Basándose en las maneras en que el cerebro humano procesa la información visual, el equipo de investigación planea construir un sistema de inspección y seguimiento visuales, modelos de comportamiento humano utilizables por el sistema, y simuladores para generar posibles escenarios futuros.

Uno de los principales logros del nuevo proyecto es la incorporación de lo que se podría definir como "imaginación visual”, un proceso mediante el cual el cerebro decodifica lo que ven los ojos, y al mismo tiempo adivina lo que debería ocurrir a continuación.

Las mismas partes del cerebro están involucradas en la visión y en la imaginación visual. Hasta cierto punto, el cerebro está diciendo a los ojos lo que deberían ver. Los científicos del proyecto quieren emular esta capacidad.

Para comenzar, el equipo se centrará en 48 verbos específicos, desarrollando un sistema multinivel que pueda diferenciar entre acciones como "llevar", "escapar", "correr" y “trepar”.

Pero el sistema no está diseñado tan sólo para la detección de tales comportamientos, sino también para entenderlos en el contexto de la interactividad, es decir tener en cuenta la interacción de personas con personas y la de personas con objetos.

Teniendo en cuenta ese objetivo, el equipo está encontrando maneras de involucrar a las tres partes del sistema simultáneamente, de modo que sea capaz de hacer conjeturas y deducciones.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998