Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Robótica
El Robot Flame Camina Eficazmente Como un Humano
30 de Junio de 2008.

Foto: TU DelftDaan Hobbelen, investigador de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) ha desarrollado un nuevo robot andante muy avanzado: Flame. Este tipo de investigación es importante ya que proporciona un conocimiento técnico profundo sobre cómo caminamos los humanos. Esto a su vez puede ayudar a las personas que tienen dificultades para caminar, mediante mejores diagnósticos, y un equipamiento más avanzado para actividades de rehabilitación.
Menéame

Si usted intenta enseñar a un robot a caminar, descubrirá cuán complicado es como actividad.

Desde alrededor de los años 70, existen robots andantes. A grandes rasgos, las estrategias aplicadas se pueden dividir en dos tipos. El primero deriva del mundo de los robots industriales, en el cual todo está fijado sobre rutinas, como es el caso de los robots de fábricas. Este enfoque puede producir excelentes resultados si se invierten tiempo y dinero suficientes, pero hay restricciones importantes en relación con su costo, consumo de energía y flexibilidad.


La Universidad Tecnológica de Delft es una pionera del otro tipo de estrategias para construir robots andantes. Este otro enfoque se basa en examinar la forma en que los humanos caminamos. En líneas generales, y a efectos mecánicos, caminar es realmente muy similar a caer hacia adelante de forma controlada. La adopción de este enfoque reemplaza la manera cuidadosa y rígida de caminar que tienen los robots tradicionales, por el movimiento más fluido y energéticamente eficiente que utilizamos los humanos al andar.

Daan Hobbelen ha demostrado por primera vez que un robot puede ser a la vez energéticamente eficiente y muy estable.

Flame contiene siete motores, un órgano de equilibrio y varios algoritmos que garantizan su alto nivel de estabilidad.

Por ejemplo, el robot puede utilizar la información proporcionada por su órgano de equilibrio para colocar sus pies un poco más apartados con el fin de impedir una caída potencial.

Flame es uno de los robots andantes más avanzados en el mundo, al menos en la categoría de los robots que aplican el método humano de caminar como principio fundamental.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998