Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Oceanografía
La Acidificación del Mar Altera el Ciclo Marítimo del Nitrógeno
28 de Enero de 2011.

Foto: Cheryl ChowLa acidez creciente en las aguas marinas puede cambiar de forma drástica el ciclo marítimo del nitrógeno, según los resultados de un nuevo estudio.
Bookmark and Share

El nitrógeno es uno de los nutrientes más importantes en el mar. Todos los organismos, desde los diminutos microbios hasta las enormes ballenas azules, usan el nitrógeno para formar proteínas y otros compuestos importantes.

Algunos microbios también pueden usar diferentes formas químicas del nitrógeno como una fuente de energía.

Uno de estos grupos de microbios, los oxidantes del amoníaco, ejerce un papel destacado en la regulación de las proporciones en que las diferentes formas del nitrógeno están presentes en el mar. Esto a su vez, afecta a las vidas de muchos otros organismos marinos.


La acidificación del mar tendrá efectos muy amplios en los ecosistemas marinos, pero muchos de esos efectos todavía son impredecibles.

Se sabe muy poco sobre cómo la acidificación de los océanos puede afectar a los grupos microbianos críticos, tales como los oxidantes del amoníaco, que son actores importantes en el ciclo marino del nitrógeno.

En seis experimentos repartidos por dos océanos, Michael Beman, de la Universidad de Hawái, y sus colegas, se concentraron en los cambios de las tasas de oxidación del amoníaco derivados de la acidificación oceánica.

En cada caso donde los investigadores aumentaron experimentalmente la acidez de las aguas marinas, las tasas de oxidación de amoníaco disminuyeron.

Estas caídas eran notablemente similares en diferentes regiones marítimas, lo cual implica, tal como indica David Hutchins de la Universidad del Sur de California, que las tasas de nitrificación pueden disminuir a escala global a medida que aumente la acidez de los océanos en las próximas décadas.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2011 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998