Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Nuevo Concepto de Diseño Para Proteger Vehículos Contra Ataques Con Bomba
27 de Noviembre de 2009.

Foto: GTRIUn nuevo concepto de diseño para proteger a los pasajeros de vehículos militares se basa en construir el resto del vehículo alrededor del compartimiento protegido de los ocupantes, y también en una estructura capaz de absorber la energía de los artefactos explosivos concentrando en ella los daños a cambio de librar de estos al compartimiento de los ocupantes. Este concepto de diseño podría mejorar la seguridad de la tripulación de futuros vehículos blindados ligeros destinados a tareas de patrulla.
Bookmark and Share

El equipo de investigadores del Instituto de Investigación del Tecnológico de Georgia (GTRI) ha creado y probado el concepto de diseño, llamado ULTRA II, para la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos (ONR). Este concepto se basa en trabajos anteriores del GTRI para la ONR en los que se hizo una evaluación de nuevos diseños para vehículos blindados ligeros. Una prueba de estallido para el ULTRA II en el Centro de Pruebas de Aberdeen ha mostrado que la nueva clase podría proteger a los ocupantes del vehículo de explosiones imprevistas.


Este concepto de diseño se fundamenta, entre otras cosas, en que, en vez de añadir blindajes a un vehículo estándar o modificarlo, los ingenieros construyen una burbuja protectora primero, y luego se ocupan de solucionar la movilidad del vehículo. De ese modo, al supeditar el diseño base a la seguridad, los resultados son mejores.

Vince Camp, un ingeniero del GTRI, es el investigador principal del proyecto.

El compartimiento para ocupantes en el concepto ULTRA II fue diseñado para alojar a seis personas: el conductor y el comandante que miran hacia delante, y dos parejas de miembros de la tripulación detrás de ellos, cada pareja mirando hacia lados opuestos del vehículo. Al hacer que los miembros de la tripulación pongan sus espaldas hacia el centro del compartimiento, el diseño hace que se alejen de las paredes exteriores, reduciendo la probabilidad de heridas ocasionadas por estallidos en los lados, proporciona mejor visibilidad a los ocupantes para que supervisen su entorno, permite un mejor montaje de los asientos resistentes a explosiones, y facilita una salida más rápida del vehículo.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998