Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Salud
Las Partículas Que Aumentan el Riesgo de los Bomberos de Sufrir Problemas Cardíacos
27 de Octubre de 2010.

Foto: U. CincinnatiLos bomberos están expuestos a niveles potencialmente peligrosos de partículas ultrafinas en el momento en que son menos propensos a usar el equipo de protección respiratoria. Debido a esto, los investigadores creen que los bomberos pueden afrontar un mayor riesgo de problemas cardiacos.
Bookmark and Share

La enfermedad cardiaca coronaria es la causa número 1 de muerte de los bomberos en Estados Unidos, y por regla general los casos tienen lugar durante o justo después de aplacar un incendio. Los investigadores sostienen que la exposición a estas partículas nocivas ultrafinas del aire podría predisponerlos a desarrollar enfermedades cardiacas, sobre todo en aquellos que no disfruten de una salud óptima o no estén muy en forma físicamente.

En un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cincinnati, la empresa Underwriters Laboratories Inc., y el cuerpo de bomberos de Chicago, se ha descubierto que más de un 70 por ciento de las partículas liberadas durante los incendios son ultrafinas, invisibles a simple vista, y capaces, al ser inhaladas, de penetrar hasta los compartimientos más profundos del pulmón.


Este estudio es el primero en caracterizar el tamaño y la distribución de las partículas, incluyendo las de la gama ultrafina, durante los incendios en edificios y automóviles.

Los investigadores realizaron una serie de incendios simulados de viviendas y automóviles para medir la cantidad y las características específicas de las partículas inhalables que se liberan durante la combustión y, por consiguiente, a las que están expuestos los bomberos en su entorno de trabajo típico cuando han de apagar incendios de esta clase.

La extinción de incendios se lleva a cabo en dos fases. En la primera, los bomberos sofocan las llamas con agua para evitar la propagación del fuego. Los bomberos están obligados a llevar un equipo de protección respiratoria durante esta etapa para evitar la exposición al humo y los gases tóxicos que se producen en el proceso. Durante la segunda fase, los bomberos entran en la estructura y trabajan para prevenir la reignición del material parcialmente quemado.

Los investigadores han encontrado que los niveles de partículas ultrafinas son más elevados durante la segunda fase, tanto en incendios de estructuras interiores y exteriores, como en los incendios de automóviles.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998