Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Bioquímica
Avance Crucial en los "Plásticos Verdes" de Origen Vegetal
27 de Junio de 2008.

Foto: CSIROUnos científicos trabajando dentro de un proyecto conjunto de la CSIRO y de la compañía Grains Research and Development Corporation (GRDC), han logrado un gran avance al acumular un 30 por ciento de un inusual ácido graso insaturado en el modelo vegetal Arabidopsis.
Menéame

Los ácidos grasos insaturados son generalmente obtenidos a partir de materias petroquímicas para producir plásticos, pinturas y cosméticos.

La GRDC está desarrollando nuevas tecnologías para la producción de diversos ácidos grasos insaturados en semillas oleaginosas, con el fin de contribuir a abrir el camino de Australia hacia la "bioeconomía".

El empleo de los cultivos como biofábricas tiene muchas ventajas, y no sólo como un medio de reemplazar a las menguantes fuentes petroquímicas de materias primas. Retos globales como el crecimiento poblacional, el cambio climático y el abandono de los recursos no renovables, están abriendo nuevas oportunidades para los productos basados en sistemas vivos.


La producción en las biofábricas vegetales puede ser sincronizada con la demanda, y reportará a los agricultores cosechas nuevas y de alto valor. La tecnología genera pocos gases de efecto invernadero, es sostenible y puede revigorizar los negocios agrícolas.

Los investigadores están convencidos de haber encontrado los genes adecuados, una buena comprensión de las rutas de biosíntesis y las oportunas condiciones de cultivo para producir en el futuro cercano un vegetal con un alto rendimiento, comercialmente viable, de ácidos grasos insaturados.

El alazor (cártamo) es una planta ideal para la producción industrial en Australia. Se trata de un vegetal resistente y de fácil cultivo, está ampliamente adaptado a las regiones australianas de producción y puede ser aislada con facilidad de los sistemas de producción de alimentos.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998