Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Luz de LEDs Enfocada Con Más Precisión
27 de Junio de 2008.

Foto: © Fraunhofer IPTLos diodos emisores de luz ahorran energía. Sin embargo, en lo que se refiere a su resultado lumínico, han sido incapaces de competir con las bombillas. Un nuevo componente óptico de bajo costo debe cambiar esa situación: el dispositivo concentra la luz y la dirige con precisión a donde se necesita.
Menéame

Los diodos emisores de luz son insuperables en lo que se refiere a la eficiencia energética. En ese sentido, un LED de un vatio puede alcanzar un rendimiento comparable al de una bombilla de cien vatios.

Sin embargo, si se requiere de una luminosidad muy alta, los diminutos LEDs no son los medios preferidos de iluminación.


Un nuevo componente óptico va a cambiar esa situación. Dirige la luz al punto exacto donde se necesita. En el caso de una lámpara de escritorio, por ejemplo, la luz puede estar concentrada de tal manera que sólo una superficie del tamaño de un folio DIN-A4 en el medio de la mesa esté brillantemente iluminada. Los LED iluminarán uniformemente el área requerida, y no a su alrededor.

Un diodo emisor de luz es una fuente luminosa minúscula que la emite en un área grande e incontrolada. Christian Wenzel y sus colegas del Instituto Fraunhofer, en Alemania, utilizan lentes especiales para dirigir toda la luz al lugar donde se necesita, aumentando así la eficiencia de los LEDs.

Por consiguiente, entre otros efectos, el área iluminada por la fuente no se difumina en los bordes. Al contrario, los presenta perfectamente definidos.

Esta innovación técnica puede potenciar de manera decisiva el uso de lámparas de tipo LED para iluminación en lugares de trabajo y en otros espacios.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998