Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
Identificar el Sexo de Alguien Por Pautas de Color y Brillo en Zonas de la Cara
26 de Junio de 2009.

Foto: Nicolas Dupuis-Roy -- Université de Montréal / Journal of VisionSegún un nuevo estudio, nuestro cerebro está preparado, aunque no seamos conscientes de ello, para identificar el género a partir de algunas señales faciales sutiles, incluyendo leves diferencias de tonalidad. Nicolas Dupuis-Roy y Frédéric Gosselin de la Universidad de Montreal, y su equipo, han comprobado que el brillo de la zona de las cejas y la de la boca, es vital para una rápida identificación del género.
Menéame

En la adolescencia, la diferencia entre los sexos aumenta en la nariz, la barbilla, la boca, la mandíbula, los ojos y en la forma general del rostro. Sin embargo, no somos conscientes de cómo nuestro cerebro reconoce esas diferencias.

Para descubrir los puntos de referencia, Dupuis-Roy y sus colegas mostraron fotografías de 300 rostros caucásicos a unos 30 participantes. Se pidió a los sujetos que identificaran el género basándose en imágenes en las cuales los rostros estaban parcialmente ocultos utilizando una tecnología llamada Bubbles (Burbujas).


En la investigación se constató que los ojos y la boca, específicamente su brillo o sombreado sutiles, son muy importantes para identificar el género. A diferencia de estudios anteriores en los que se llegó a la conclusión de que el espacio entre el párpado y la ceja era esencial para la identificación del género, en esta nueva investigación se ha encontrado que las sombras de rojos y verdes alrededor de la boca y los ojos llevan a identificar con mayor rapidez el género.

Los estudios anteriores han mostrado que una cara andrógina es considerada masculina si el cutis presenta una tonalidad más rojiza, y considerada femenina si dicha tonalidad es más verdosa. Sin embargo, sucede lo contrario con la boca. La boca de una mujer es normalmente más roja. Nuestro cerebro interpreta esta característica como femenina.

El rostro de un hombre normalmente refleja menos luz alrededor de las cejas. Ello se debe a que habitualmente son más espesas. Lo mismo se aplica al labio superior y la barbilla, que son áreas en las que crece vello facial.

Por tanto, claramente usamos el color en estas regiones para identificar con rapidez el género.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998