Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
El Atractivo de las Cicatrices en la Cara
24 de Diciembre de 2008.

Foto: U. LiverpoolUnos científicos en la Universidad de Liverpool han comprobado que los hombres con cicatrices en el rostro resultan más atractivos para las mujeres que buscan relaciones íntimas de corta duración.
Menéame

Anteriormente se asumía que en las culturas occidentales las cicatrices eran una característica facial poco atractiva, aunque en las culturas no occidentales se percibiesen como una señal de madurez y firmeza. Sin embargo, el equipo de Rob Burriss ha encontrado que las mujeres occidentales encuentran atractivas las cicatrices en los hombres y las pueden asociar con salud y valentía.

Los científicos, en colaboración con colegas en la Universidad de Stirling, investigaron cómo las cicatrices podrían influir en la elección de pareja en hombres y mujeres que buscan relaciones de larga o corta duración.


A los participantes masculinos y femeninos les mostraron imágenes de rostros que exhibían cicatrices causadas por una lesión o enfermedad, y se les pidió que evaluaran cuán atractiva encontraban a la persona para una relación estable o bien para una de corta duración.

Los investigadores encontraron que las mujeres preferían a los hombres con cicatrices en el rostro para relaciones breves, en tanto que preferían por igual a los de rostros con o sin cicatrices para relaciones duraderas. Los hombres, sin embargo, consideraron igualmente atractivas a las mujeres con o sin cicatrices en el rostro para ambos tipos de relación.

Según la interpretación que de estos resultados han hecho los investigadores, las mujeres pueden haber evaluado las cicatrices como una cualidad atractiva para los contactos íntimos esporádicos porque encuentran que son un símbolo de masculinidad, una característica asociada a niveles altos de testosterona y un indicador de buenas cualidades genéticas que puedan ser transmitidas a la descendencia. A los hombres sin cicatrices, sin embargo, podrían verlos como más afectuosos y por consiguiente más adecuados para relaciones estables de pareja.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998