Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Botánica
Búsqueda de las Mejores Especies Vegetales Para Biocombustibles
24 de Noviembre de 2008.

Foto: Lauren ChamblissUn equipo de expertos en bioenergía vegetal de la Universidad Cornell está averiguando qué gramíneas son las mejores candidatas para cultivos orientados específicamente a obtención de combustibles en el nordeste de EE.UU., considerando el clima de la región y las condiciones de los suelos.
Menéame

El proyecto cuenta con unas 32 hectáreas cuadrados de terrenos, cubiertos por diferentes variedades de gramíneas perennes creciendo en 11 condados en Nueva York. "Nuestro objetivo final es maximizar los beneficios económicos de la producción bioenergética como fuente de energía alternativa", explica Donald Viands, profesor de reproducción y genética de las plantas, y quien encabeza el proyecto.

La Panicum virgatum y otras gramíneas silvestres nativas de EE.UU. tienen un gran potencial para producir la cantidad y calidad de biomasa necesarias para la conversión de ésta en energía alternativa y renovable, particularmente en forma de biocombustibles. El proyecto sobre las gramíneas les aportará tanto a los granjeros como a la industria las respuestas a preguntas críticas como por ejemplo qué variedades de gramíneas plantar, las proporciones adecuadas de semillas, el control de plagas más apropiado para cada caso, y las otras prácticas que mejor garanticen la producción rápida y barata de azúcares que se puedan extraer con facilidad de la biomasa vegetal para su conversión en combustible.


De las 12 variedades de Panicum virgatum plantadas, algunas están mostrando ventajas distintivas sobre otras.

Cuando la producción de las pequeñas parcelas sea cosechada, la investigadora Hilary Mayton, coordinadora del proyecto, y sus colaboradores de la Universidad Cornell y de compañías privadas podrán obtener datos útiles para avanzar en el conocimiento de las mejores opciones de cultivo.

En la naturaleza, muchas de estas gramíneas nativas perennes pueden sobrevivir, e incluso proliferar, en tierras baldías. Algunos de los ensayos de la Universidad Cornell han sido hechos con plantaciones ubicadas específicamente en terrenos no apropiados para el monocultivo de especies alimenticias domesticadas, como el maíz.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998