Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Bioingeniería
Nuevo Andamio de Tejido Para Hacer Crecer Hueso y Cartílago
24 de Junio de 2009.

Foto: Lorna GibsonUn equipo de ingenieros ha construido un nuevo andamio de tejido que puede estimular el crecimiento de hueso y cartílago cuando es trasplantado a la rodilla y otras articulaciones. El andamio podría ofrecer un potencial nuevo tratamiento para lesiones deportivas y otros daños de los cartílagos, como la artritis. A alguien con una zona dañada en el cartílago, se le podría retirar la parte afectada de éste y el hueso de debajo, y poner este andamio en su lugar.
Menéame

El equipo de investigación lo han dirigido Lorna Gibson, del MIT, y William Bonfield, de la Universidad de Cambridge.

Orthomimetics, una compañía británica lanzada por uno de los colaboradores de Gibson, Andrew Lynn, de la Universidad de Cambridge, ha obtenido la licencia para comercializar la tecnología. La empresa ha recibido recientemente la aprobación para comenzar ensayos clínicos en Europa.


El andamio tiene dos capas, una que imita al hueso y otra que imita al cartílago. Cuando se implanta en una articulación, el andamio puede estimular a las células madre mesenquimales en la médula ósea para que produzcan hueso y cartílago nuevos. La tecnología se limita actualmente a defectos pequeños, usando andamios de alrededor de 8 milímetros de diámetro.

Los investigadores demostraron la efectividad del andamio en un estudio con cabras durante 16 semanas. En dicho estudio, el andamio estimuló exitosamente el crecimiento de hueso y cartílago después de ser implantado en las rodillas de las cabras.

Actualmente hay unas pocas maneras de tratar las lesiones de cartílago, incluyendo la estimulación de la médula ósea para liberar células madre al hacer mediante cirugía un agujero por el cartílago hasta dentro del hueso; trasplantar cartílago y el hueso subyacente desde una parte no tan cargada de la misma articulación; o retirar células cartilaginosas del cuerpo, estimular su crecimiento en el laboratorio, y luego reimplantarlas.

El nuevo andamio podría ofrecer una estrategia substitutoria más eficaz y fácil, así como menos cara y dolorosa, para esas terapias.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998