Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Arqueología
Lo Que Revela el Hallazgo de un Templo de Tiempos del Rey Salomón
24 de Junio de 2009.

Foto: Tim HarrisonEl descubrimiento de un monumental templo excepcionalmente bien conservado en Turquía, y del que se cree que fue construido durante la época del rey Salomón entre los siglos X y IX a.C., aporta nuevos y esclarecedores datos sobre la llamada Edad Oscura.
Menéame

Desenterrado durante unos trabajos arqueológicos realizados en Tayinat por la Universidad de Toronto en el verano del 2008, y objeto de un detallado análisis desde entonces, el descubrimiento pone en duda la opinión tradicional de que la transición entre la Edad del Bronce tardía y la Edad del Hierro temprana había sido violenta, repentina y, desde un punto de vista cultural, perturbadora.


Fuentes antiguas, como la épica de Homero y la Biblia Hebrea (el Antiguo Testamento de la Biblia Cristiana) retratan una era de hambrunas generalizadas, conflictos étnicos y movimientos poblacionales. Se cree que estos factores precipitaron una prolongada Edad Oscura, caracterizada por la decadencia cultural y los conflictos étnicos durante los primeros siglos de la Edad del Hierro. Pero descubrimientos recientes, incluyendo los efectuados durante las excavaciones de la Universidad de Toronto en Tayinat, han revelado que algunas dinastías gobernantes sobrevivieron al colapso de las grandes potencias de la Edad del Bronce.

“Nuestras excavaciones en curso no sólo han empezado a desenterrar abundantes restos de esta Edad Oscura, sino que el cuadro arqueológico emergente sugiere que durante este período Tayinat era la capital de un reino poderoso”, explica Timothy Harrison, profesor de Arqueología del Oriente Próximo en la Universidad de Toronto y director del proyecto. “Curiosamente, el asentamiento temprano de la Edad del Hierro en Tayinat muestra evidencias de sólidas conexiones culturales, si no de la presencia directa de colonos extranjeros, del mundo egeo, la patria tradicional de los Pueblos del Mar”.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998