Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Obtener Energía del Paso de los Trenes Sobre las Vías
24 de Enero de 2011.

Foto: ATSInnowattech es la compañía israelí que apareció profusamente en titulares de prensa en 2009 cuando dio a conocer su método para la recolección de electricidad de las carreteras. Ahora vuelve a ser citada: ésta vez, la empresa cofundada por Haim Abramovich del Technion (Instituto Israelí de Tecnología) está poniendo a prueba en las vías ferroviarias su tecnología piezoeléctrica.
Bookmark and Share

Conjuntamente con la Compañía Ferroviaria Nacional de Israel, Innowattech ha sustituido 32 suelas de raíl (piezas de soporte en la base del raíl) por suelas generadoras de electricidad diseñadas por los ingenieros de Innowattech. La finalidad de estos reemplazos es comprobar la eficiencia de las nuevas piezas en la generación de electricidad.


La tecnología se basa en el efecto piezoeléctrico, la producción de electricidad que tiene lugar cuando algunos materiales, incluyendo ciertas cerámicas y cristales, se deforman.

Estas piezas especiales contienen discos piezoeléctricos, que pueden transformar las tensiones mecánicas en voltaje eléctrico. Como resultado, estas suelas de raíl no sólo recolectan energía, sino que además pueden recopilar información que incluye la velocidad de los trenes, el número de ruedas de los mismos, el peso de cada rueda, y el diámetro de las mismas.

Los resultados preliminares sugieren que las áreas de vías por las que pasan de 10 a 20 trenes de 10 vagones por hora pueden producir 120 KWh de energía renovable por hora, que podría utilizarse para ayudar a la alimentación eléctrica de los trenes y / o de las señales ferroviarias, o bien para enviarla a la red general de suministro eléctrico para su uso en otros lugares.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2011 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998