Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Generar Electricidad del Estiramiento y el Aflojamiento
22 de Diciembre de 2008.

Foto: Georgia Tech/Gary MeekUnos investigadores han desarrollado un nuevo tipo de generador eléctrico a pequeña escala capaz de producir corriente alterna a través del estiramiento y aflojamiento cíclicos de cables de óxido de cinc encapsulados en un substrato plástico flexible.
Menéame

El nuevo generador de bomba flexible de carga es la cuarta generación de dispositivos diseñados para producir corriente eléctrica usando las propiedades piezoeléctricas de estructuras de óxido de cinc para obtener la energía mecánica del ambiente.

La bomba flexible de carga ofrece otra opción por convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Ésta se agrega a las poseídas por la familia de generadores de tamaño minúsculo desarrollados por el Instituto Tecnológico de Georgia y que son capaces de energizar a dispositivos usados en detectores médicos, monitorización medioambiental, tecnología militar y electrónica doméstica.


El nuevo generador puede producir un voltaje de salida de 45 milivoltios, convirtiendo casi el siete por ciento de la energía mecánica aplicada directamente a los cables de óxido de cinc en electricidad.

El equipo de la investigación ha incluido a Zhong Lin Wang, Rusen Yang y Yong Qin, los tres del Tecnológico de Georgia, y Liming Dai, del Departamento de Ingeniería Química y de los Materiales de la Universidad de Dayton.

Para el futuro, Wang prevé que la familia de generadores minúsculos permitirá el desarrollo de una nueva clase de sistemas autoenergizados inalámbricos para tareas de detección. Los dispositivos podrían recoger la información, almacenarla y transmitirla, todo ello sin una fuente externa de energía.

La nanotecnología autoenergizada podría ser la base para una nueva industria" afirma Wang. "Ésta es realmente la única manera de construir sistemas independientes".

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998