gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
Afinidades Políticas y Rasgos Fisiológicos
22 de Octubre de 2008.

Foto: University of Nebraska-LincolnLas personas asustadizas son más propensas a respaldar políticas destinadas a proteger a la sociedad, que a respaldar políticas tendentes a preservar la privacidad individual, según los resultados de un reciente estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln.
Menéame

En el estudio se examinó a 46 personas (teniendo en cuenta su género, edad e ingresos) con firmes convicciones políticas. Los investigadores les mostraron imágenes amenazantes, en las que aparecían cosas como una araña sobre el ojo de un individuo, una persona aturdida con el rostro ensangrentado, y una herida abierta con gusanos en ella. Mientras cada sujeto miraba las imágenes, los investigadores medían la conductividad eléctrica de su piel, un parámetro relacionado con la emoción, la excitación y la atención. En otra prueba fisiológica, los científicos expusieron a los sujetos a un ruido irritante y repentino, y midieron la fuerza con la que pestañaron en respuesta al sobresalto.

Las personas que tuvieron las reacciones más fuertes en esas dos pruebas, tendían a aprobar posiciones políticas dirigidas a la protección de grupos sociales.


John Hibbing, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Nebraska-Lincoln, define esas "políticas protectoras" como mayor gasto en defensa, mayores recursos del gobierno en la lucha contra el terrorismo y controles más restrictivos de la inmigración. "Las personas de este grupo son más propensas a sacrificar un poco de su privacidad a cambio de proteger la unidad social", explica Hibbing. Por otra parte, los sujetos que reaccionaron con menor intensidad a los estímulos eran más propensos a favorecer políticas que protegen la privacidad y promueven el control en la venta de armas de fuego a los ciudadanos.

El primer grupo cree que la máxima amenaza para ellos y sus comunidades viene de personas de otros ámbitos: Prefieren armarse contra esas amenazas. El segundo grupo ve como mayor amenaza el mal uso de la tecnología y de objetos inanimados como las armas, que pueden matar o dañar a personas inocentes. Prefieren políticas destinadas a proteger su privacidad individual y a mejorar la seguridad en el uso del armamento: Se oponen a la pena de muerte y están a favor de reforzar el control en la venta de armas a los ciudadanos.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998