Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Antropología
La Tecnología Alimentaria de 11.000 Años Atrás en Utah
20 de Septiembre de 2010.

Foto: BYUDespués de cinco veranos de excavación meticulosa, los arqueólogos de un equipo de investigación de la Universidad Brigham Young han comenzado a presentar públicamente lo que han averiguado en el yacimiento arqueológico de North Creek Shelter.
Bookmark and Share

Éste es el sitio cuya ocupación por humanos se remonta más atrás en el tiempo en la mitad sur de Utah, y uno de los tres yacimientos arqueológicos en todo el estado que tienen tanta antigüedad.

El yacimiento de North Creek Shelter se encuentra en la base de un escarpado precipicio de roca arenisca.

El equipo de Joel Janetski ha examinado meticulosamente el lugar, que estaba habitado hace 11.000 años.


También ha analizado herramientas de piedra usadas para moler semillas y otras materias vegetales. Debido al tamaño tan pequeño de estas semillas, una sola ración habría requerido mucho trabajo de recolección de las mismas. Pero eso no significa que los habitantes de North Creek Shelter no tuvieran otra opción.

Antes de la aparición de las piedras de moler, el menú incluía pato, castor y pavo. La carne de oveja fue más común después. Y la de ciervo fue un alimento habitual a través del tiempo, como atestiguan los residuos hallados en todos los niveles de la excavación.

Hace diez mil años, hubo un cambio importante en la tecnología alimentaria de las gentes del lugar. Ese cambio fue la aparición de las piedras de moler. Los pobladores de North Creek Shelter empezaron a utilizar estas herramientas para procesar las semillas pequeñas y hacer harina con ellas.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998