Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Techos y Muros Electrónicos Para Cambiar la Iluminación

20 de Enero de 2006.

Foto: RPI's Lighting Research Center/Dennis GuyonUn revolucionario diseño integra la tecnología de los diodos emisores de luz (LEDs) con los materiales y sistemas de construcción, en la creación de paredes y techos electrónicos. El diseño incluye tableros modulares intercambiables con iluminación por LEDs integrada, fáciles de conectar y desconectar de la red eléctrica, por lo que pueden ser cambiados de posición o incrementados con nuevos elementos, al antojo del usuario, según sus necesidades de alumbrado o la apetencia del momento.

Este nuevo concepto de alumbrado en viviendas y oficinas ha sido presentado por la Alianza para los Sistemas y las Tecnologías de Iluminación de Estado Sólido (ASSIST), que es un grupo industrial del sector de los LEDs, organizado por el Centro de Investigaciones para la Iluminación (LRC) del Instituto Politécnico Rensselaer.

"El nuevo concepto representa un cambio de paradigma en la manera como las personas piensan sobre la iluminación y la manera en que diseñamos y construimos los interiores", declara Nadarajah Narendran, director de investigación del LRC y director del Programa de Iluminación de Estado Sólido del LRC.

El equipo de diseño construyó una maqueta a escala real de una oficina en el LRC para presentar las ideas del grupo sobre la iluminación adaptable. Redistribuir los paneles de LEDs en las paredes y el techo de una habitación, según los investigadores, es más fácil que mover el mobiliario. No hay ninguna necesidad de taladrar agujeros, acondicionar paredes, llamar a un electricista o arreglar la habitación de acuerdo con la posición de los enchufes eléctricos existentes. Una vez en su lugar, los tableros de LED son controlados por medio de una pantalla sensible tipo LCD, montada en la pared.

Durante los últimos cien años, la iluminación tradicional ha actuado como un agregado a los espacios. Los LEDs, sin embargo, ofrecen nuevas maneras de iluminar un área. Esta tecnología que evoluciona rápidamente, puede empotrarse en cualquier tipo de arquitectura debido a su pequeño tamaño, robustez, y larga vida.

La transformación de la iluminación con gas a la iluminación eléctrica requirió de un gran salto en cuanto a los cambios necesarios de la infraestructura, pero las personas abrazaron el nuevo sistema porque la tecnología permitió una buena iluminación, flexibilidad, y una plataforma para adelantos tecnológicos adicionales. El nuevo concepto propuesto puede ser un salto equivalente con relación a los cambios de la tecnología y la infraestructura, ya que promueve un ambiente de iluminación "sintonizable" para mejorar la visión, el estado de ánimo, la productividad, la salud, y la estética.

Información adicional en:


Copyright © 1996-2005 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998